Menor asalta y agrede a 2 personas

Ernesto Hernández Zetina, San Andrés Tuxtla, Ver. –El pasado sabado, alrededor de las 20:25 horas se recibió una llamada en la Inspección de Policía de San Andrés Tuxtla, donde reportaban una riña en la localidad Cerro de las Iguanas, trasladándose de inmediato elementos al mando del Inspector Eustaquio Martínez Azamar, quienes al llegar al lugar de los hechos encontraron a una persona lesionada en su domicilio, a quien entrevistaron y dijo llamarse Moisés Gallardo Chagala, de 40 años de edad, de ocupación campesino y con domicilio en esa comunidad, quien informó que había sido lesionado por una persona de la misma localidad, el cual conocía de vista, pero que desconocía su nombre.

Esta persona presentaba 2 lesiones en brazo izquierdo, de aproximadamente 5 centímetros cada una, provocadas por arma punzo cortante y un golpe arriba de la ceja izquierda que le había sido provocado con una piedra; el lesionado fue trasladado al hospital regional Dr. Bernardo Peña, a bordo de la misma patrulla en que llegaron los uniformados.

Cabe señalar que esta riña comenzó por que el agresor le arrebató un teléfono celular de la marca LG Digital a una señorita de nombre Yuliana Gallardo Belli, quien dijo contar con 16 años de edad.

Momentos más tarde, reportaron que habían asaltado al conductor del taxi marca Atos, modelo 2011, marcado con el número económico 211 con placas de circulación 38-96-XCG del servicio público federal, el que era conducido por el joven Alberto Jerezano Coto, quien cuenta con 22 años de edad, con domicilio en la Col. 1° de Mayo quien reportó que su agresor le había solicitado una carrera y al subirse éste lo amenazó con una navaja robándole la cuenta del día.

Aproximadamente a las 23:00 horas, reportaron a una persona sospechosa, trasladándose los policías a la terminal de 2da. Clase donde se encontraba este sujeto quien coincidía con todas las características del menor y quien había robado, herido y asaltado al taxista, cuestionándolo sobre los hechos que se habían registrado horas antes, aceptando que él en compañía de su tío habían lesionado a Moisés Gallardo y asaltado al taxista de nombre Alberto Jerezano.

Al encontrarse confesó los elementos policiacos quienes procedieron a trasladarlo a la Inspección de la Policía Municipal, donde respondió al nombre de Christopher Martínez Martínez, de 14 años de edad, con domicilio en la localidad Cerro de las Iguanas, quedando a disposición del Agente del Ministerio Público Investigador del Fuero Común, para que responda por los delitos que se le imputan.