Jue. Mar 28th, 2024

 

  • Fue al momento de retornar cuando se encontró de frente con la camioneta Toyota tipo Van y se produjo la colisión

JORGE L. ZAPOT / COSOLEACAQUE, VER. – Una menor murió y 9 personas más resultaron lesionadas, luego que una patrulla de la Policía Federal chocara de frente contra una camioneta tipo Van, donde iban 21 pasajeros a bordo.

El incidente se registró la madrugada de este sábado sobre la carretera 145 La Tinaja-Cosoleacaque a la altura del kilómetro 25.

Presuntamente el Suboficial de la Policia Federal con base en Acayucan, Adolfo “N”, se dirigía a atender una llamada de auxilio a bordo de la patrulla 11860, debido a que le habían informado que kilómetros atrás, delincuentes habían colocado unas piedras sobre la citada carretera, esto con la intención de asaltar a automovilistas.

Fue al momento de retornar cuando se encontró de frente con la camioneta Toyota tipo Van de color blanca con placas de circulación del estado de Quintana Roo y se produjo la colisión.

En la unidad particular viajaban 21 pasajeros, de los cuales desafortunadamente una menor identificada como Keila S. P. de 6 años de edad, falleció y 9 personas más resultaron lesionadas.

Servicios de emergencias arribaron al sitio, trasladando al hospital general de Minatitlán a 4 de los lesionados, mientras que los otros 5 fueron canalizados a la unidad metropolitano de Acayucan.

Por su parte el agente de la Policia Federal fue trasladado a su base, donde sería puesto a disposición de la autoridad correspondiente por la responsabilidad que le resulte.

Más tarde ambas unidades fueron retiradas del lugar y enviadas al encierro oficial.