Vie. Abr 19th, 2024
  • El ambiente caluroso no cederá, incluso será mayor, destacando los valores más altos en planicie y costa.

Información de SMN y SPC | Xalapa, Ver.— Menor cantidad y extensión de precipitaciones, presentándose eventualmente en regiones montañosas y municipios del sur El ambiente caluroso no cederá, incluso será mayor, destacando los valores más altos en planicie y costa donde se esperan temperaturas de 32-35°C en zonas costeras y de 25-30°C en porciones montañosas.

Los remanentes de la onda tropical No. 34, así como la presencia de un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y condiciones locales favorecerán intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Actopan y Jamapa-Cotaxtla, en el resto de als regiones montañosas se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm), así como aisladas en planicies y costas del norte y centro de Veracruz.

En Tamaulipas se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en la región de la Sierra Madre y aisladas en las cuencas de los ríos Guayalejo-Tamesí y Tamuín, así como las inmediaciones de Matamoros y Reynosa. El viento será del Sur y Sureste en Tamaulipas y norte de Veracruz, mientras que en el centro y sur de Veracruz será del Este y Noreste, en todos los casos de 20 a 30 km/h, presentándose rachas de 50 km/h durante la tarde en el norte de Tamaulipas.

Ambiente diurno caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y regiones costeras de Veracruz, mientras que en regiones montañosas será templado a cálido; manteniéndose durante la noche y madrugada temperaturas alrededor de 5°C en zonas serranas favoreciendo un ambiente fresco a frío.