Menores probabilidades de lluvias y tormentas en el estado

  • Las condiciones para precipitaciones continuarán concentrándose las más importantes en la región sur.

Información de SPC y SMN | Boca del Río, Ver.-En los próximos dos días la probabilidad de lluvias y tormentas en el estado de #Veracruz podrías ser menor comparado con días anteriores y continuar concentrándose las más importantes en la región sur.

La interacción entre los remanentes de la onda tropical No. 30, un canal de baja presión extendido sobre el occidente del golfo de México y condiciones favorables en niveles altos de la atmosfera, ocasionarán desarrollo de nublados y potencial de lluvias acompañadas por actividad eléctrica y viento en rachas sobre la región de pronóstico.

Se prevén tormentas localmente intensas (75 a 150 mm), dentro de las cuencas de los ríos Tonalá, Coatzacoalcos y Papaloapan; así como tormentas fuertes (25 a 50 mm) a puntualmente muy fuertes (50 a 75 mm) en regiones de montaña del Jamapa-Cotaxtla, Antigua, Actopan, Misantla, Nautla, Tecolutla y Cazones. En el resto de la entidad y en zonas costeras se prevén chubascos aislados (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), especialmente en la porción centro y sur de la entidad.

En la porción sur de Tamaulipas se esperan lloviznas dispersas (menores a 5 mm), sin descartar la presencia de chubascos aislados (5.1 a 25 mm). El viento dominará del Sur y Sureste en Tamaulipas, mientras que en el Estado de Veracruz persistirá del Norte y Noreste, con velocidades que oscilarán entre los 20 a 35 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en el norte de Tamaulipas esta noche y la tarde del jueves.

El ambiente continuará caluroso a muy caluroso en Tamaulipas, así como en planicies y costas de Veracruz; cálido a templado en zonas de montaña de ambos Estados y fresco a frío por la noche y madrugada en zonas serranas.