Lun. Abr 29th, 2024

Agencias, Veracruz, Ver.— Por defenderse para evitar ser violado, un mesero asesinó a las dos personas que lo querían agredir sexualmente, en el interior del bar “La Soberbia”, ubicado en la Col. Zaragoza, de Veracruz, tras un rápido operativo efectuado por la PIVB, el homicida fue detenido, así como otras cuatro personas que estuvieron en el momento de los hechos.

El reporte de los hechos se dio alrededor de las 09:00 horas del día miércoles.

Rápidamente elementos de la Policía Intermunicipal se trasladaron al lugar, al llegar ingresaron al inmueble, vieron dos cuerpos sin vida llenos de sangre tirados en el piso, y cuatro personas que estaban ahí, quienes fueron asegurados por los intermunicipales.

Los detenidos dijeron llamarse Jorge García Bueno, propietario del Bar, así como los meseros Emilio Florián Bueno, de 24 años, Tito Espinoza Cortés, de 21 años, y Oswaldo Álvarez Hernández, de 21 años.

Estas personas dijeron que los dos muertos y ellos, así como una más que se dio a la fuga, que se llama Marco Antonio Molina Alcaraz, de 21 años de edad, estuvieron conviviendo y tomando bebidas embriagantes durante toda la noche, ya en la mañana comenzaron a tener un pleito al calor de las copas, de repente Molina Alcaraz sacó un arma blanca y asesinó a los dos sujetos que respondieron a los nombres de Ricardo García Bueno y Cristóbal Cervantes Contreras, ambos de 47 años de edad.

Las autoridades de la PIVB al tener características del presunto, se desplegaron por la conurbación para poder dar con su captura, solo bastaron unos minutos para que el sujeto fuera detenido en calles del infonavit Río Medio.

Tras su captura fue llevado a las instalaciones de la Policía Intermunicipal Veracruz–Boca del Río, junto con los otros cuatro detenidos.

El mesero Marco Antonio dijo que Ricardo García y Cristóbal Cervantes, ya en estado de ebriedad querían abusar sexualmente de él, lo tenían encerrado en un cuarto.

Cuando ya lo iban a buscar para abusar de él, se defendió con un puñal, por lo que dio muerte a las dos personas, para luego huir del lugar.

Con la declaración que hizo el presunto homicida, los intermunicipales lograron esclarecer el doble homicidio en poco tiempo, los cinco detenidos quedaron a disposición del ministerio público donde se inició la respectiva investigación ministerial, en las próximas 48 horas se resolverá su situación jurídica.