Jue. Mar 28th, 2024

SE QUEDO DORMIDO ERNESTOErnesto Hernández Zetina, Catemaco, Ver.-Trágica muerte encontró una persona del sexo masculino quien se encontraba en estado de ebriedad y se quedó dormido debajo de un tráiler que iba cargado con pasto alfombra, mientras su conductor descansaba a bordo de la pesada unidad automotriz.

Los hechos se registraron el pasado Martes a las 12:30 horas, aproximadamente frente a conocido restaurante que se localiza sobre la Carretera Costera del Golfo Matamoros-Puerto Juárez, cuando el tráiler marca

Después de ser detenido, y trasladado a los separos de la cárcel municipal, quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público Municipal Investigador, para deslindar responsabilidades.

El conductor del tráiler relató lo siguiente: «…salí de la comunidad Tecolapan perteneciente al municipio de Ángel R. Cabada, como a las 07:30 de la noche, venía cargado de pasto alfombra, el cual tenía como destino la ciudad de Cancún… En el Estado de Quintana Roo, pero, al pasar por esta ciudad me venció el sueño y decidí descansar unas horas… Me desperté aproximadamente a las 12:30 horas… Mi error fue no bajarme del tráiler, fue por eso que no vi que ese señor estaba dormido abajo del tráiler, de no haber sido por la patrulla de la policía que me hizo la parada ni me doy cuenta…»

Cabe mencionar que en las primeras investigaciones que realizara la Agencia del Ministerio Público Municipal Investigador, el cuerpo se encontraba en calidad de desconocido, siendo horas más tarde que se presentara el padre del ahora extinto, quien dijo que el cuerpo de la persona atropellada era su hijo, quien llevaba por nombre Conrado Moreno Cruz, que contaba con 40 años de edad y que tenía su domicilio en la Col. El Puente perteneciente a este municipio de Catemaco.

Versión del 2/do. Comandante Gustavo Zapot Herrera, fue que ellos pasaban por el lugar, logrando percatarse de que el tráiler llevaba pegado en la llanta trasera del lado derecho, a una persona arrastrándolo, por lo que de inmediato marcaron el alto a la pesada unidad automotriz, quien ya lo había arrastrado más de 50 metros de distancia, dejando partes de su pierna izquierda y parte del abdomen sobre la Carretera Costera del Golfo Matamoros-Puerto Juárez.

Hasta el lugar de los hechos se presentaron; el Perito de la Delegación de Tránsito y Vialidad Manuel Cóbix Cruz, encabezados por el Delegado Israel Siles Aguirre, quienes estuvieron en el lugar de los hechos hasta que se presentó personal de la Agencia Veracruzana de Investigación, el Agente del Ministerio Público Municipal Investigador, quien dio fe del levantamiento del cuerpo ordenando que fuera trasladado a las instalaciones del Se.Me.Fo. para que le realizaran la Necrocirugía de rigor siendo trasladado por elementos del Servicio Médico Forense; al lugar también arribaron elementos de Protección Civil y del Servicio de Emergencia Médicas, quienes al llegar nada pudieron hacer ya que Conrado Moreno Cruz había perdido la vida de manera casi instantánea.

Kenworth T-2000, modelo 2008 cabina blanca con caja gris, con placas de circulación 551-DW-9 del Servicio Público Federal, el cual era conducido por Rafael García Barranco de 29 años de edad, quien no se percató que una persona se encontraba durmiendo debajo del tráiler, y puso en marcha la pesada unidad, siendo a más de 50 metros que una patrulla de la policía municipal le marcara el alto, ya que estos vieron que llevaba una persona entre las llantas.

4 comentarios en «Mesero muere arrastrado por tráiler»
  1. Lamentable pero espoero que las autoridades ejecuten las leyes de la mejor manera y a mi parecer fue error del finado

  2. LA VERDAD QUE TIENEN QUE CUMPRIR CON LA LEY Y APLICARLA EL CHOFER DEL TRAILER NO TIENE QUE VER EN ESTE ASUNTO AL CONTRARIO LA FAMILIA DE ESTE PERSONA QUE LAMENTABLEMENTE FALLECIO DARLES LAS GRACIAS ALA CAPULLA QUE PASABA POR AHI Y SE DIO CUENTA QUE EL TRAILER LLEBABA UNA PERSONA ARRASTRANDO Y LO ENCONTRARAN TODAVIA SEMICOMPLETO SI NO NO ENCONTRARIAN NADA Y NI AL CHOFER,PERO COMO SE LE OCURRE A DORMIR DEBAJO DE UN TRAILER, EL CULPABLE ES EL OCCISO LAMENTABLEMENTE: GRACIAS

  3. Pues es lamentable el suceso mas sin embargo creo que el trailero queda libre de culpa, ya que la persona hoy occisa, pues se encontraba en estado de ebriedad y ta fue el grado que no se percato de que dormia debajo de una unidad pesada la cual en cualquier momento podía arrancar, 

Los comentarios están cerrados.