Mar. Abr 23rd, 2024

XEU | DEPORTES.- Un grupo 17 judocas mexicanos participará en el Campeonato Mundial Junior en Olba, Italia, del 6 al 10 de este mes, evento que reunirá a 507 deportistas de 78 países.

El equipo mexicano está integrado por Kassandra Espinoza y Ana Toy (48), Renata Ortiz (52), Corinna Espadas (57), Katia Castillo (63), Melissa Santos y Marcela García (70) y Priscila Martínez (+78).

En la rama varonil estarán Arath Juárez y José Quinta (60), Robin Jara (66), Jorge Pérez (73), Javier Rosas y Diego Díaz (81), Jeremi Olivares (90), Ángel García (100) y Omar Silva (+100).

El director técnico de la Federación Mexicana de Judo, Germán Ayala, dijo que los judocas estuvieron concentrados cerca de un mes en la Ciudad de México, donde trabajaron la etapa competitiva, trabajo táctico y resistencia.

Indicó que se tiene buenas posibilidades en el equipo con deportistas como Renata, Priscila, Robin, Jorge y Omar.

Otras de las naciones con equipo completo serán Estados Unidos, Italia, Uzbekistán, Ucrania, Rusia, Kazajistán, Hungría, Francia y Alemania.

Entre los rivales que tendrán los mexicanos figuran los argentinos Mikaela Rojas y Matías Pilo, los austriacos Lisa Grabner y Samuel Gassner, los belgas Alessia Corrao y Jarne Duyck.

Además de los canadienses Joel Demaere y Alexandria Lefort, los chilenos Lucas Fernández y Constanza Pérez, los colombianos Nikol Pencue y Brenda Olaya, los croatas Lara Cvjetvo y Josip Bulic.

Para algunos de los judocas esta competencia es parte de la preparación en su camino a los primeros Juegos Panamericanos Junior que se realizarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre.