Vie. Mar 29th, 2024

temocRedacción El Universal, México, DIF.-México venció 2-1 a Corea del Norte en el primer partido de dos que va disputar la selección en territorio nacional, esta vez en la cancha del estadio Corona de Torreón, Coahuila.

            Al minuto 79 del segundo tiempo, Javier Hernández volvió a responder con un gol para el 2-1 de México ante Norcorea. 

            De manera sorpresiva, Corea había empatado al Tri al minuto 57, luego de una mala salida de Guillermo Ochoa. 

            Al minuto 51, del segundo tiempo, Cuauhtémoc Blanco había adelantado al Tri 1-0 ante Corea del Norte.

            El equipo ‘Tricolor’ recupera rápido el balón y sigue a la ofensiva sin poder tener claridad ante un equipo muy defensivo, esto en el tercer examen de Javier Aguirre antes de su lista definitiva para el Mundial de Sudáfrica.

            En la primera mitad, luego del minuto 31, Cuauhtémoc Blanco realizó un disparo a balón parado, el esférico pasó por encima de la barrera y en el fondo voló el arquero a su izquierda para desviar y salvar su meta.

            En la media hora de juego, Jorge Torres Nilo mandó desde banda izquierda centro por alto y en el área Blanco remató con la cabeza hacia abajo, directo a donde estaba el arquero, quien se quedó con el balón en dos tiempos.

            Al minuto 7, Cuauhtémoc Blanco tocó a Jonathan Dos Santos, quien primero hizo túnel a un defensa y luego entre dos defensas sacó potente disparo por abajo, que salió apenas por fuera.

            Antes, al minuto 4, An Chol Hyok entró por izquierda, e  hizo recorte con potente disparo que salió por el palo derecho.

            Entre los jugadores que fueron confirmados en el once inicial se encontraban: Guillermo Ochoa, Oscar Rojas, Juan Carlos Valenzuela, Jonny Magallón, Juan Torres Nilo, Jonathan Dos Santos, Patricio Araujo, Alberto Medina, Braulio Luna, Cuauhtémoc Blanco y Javier Hernández.

            El Himno Nacional fue interpretado previo al partido por el cantante Pablo Montero.