Jue. Mar 28th, 2024

“Hemos atendido lo urgente, pero también lo importante”, aseguró el Senador de la República

México ahora tiene rumbo 1Redacción / Xalapa, Ver.—A unos días de presentar ante los veracruzanos su informe de actividades legislativas, Pepe Yunes afirma que la labor desde el Congreso ha sido intensa y de resultados palpables en favor de la ciudadanía, la prueba más clara de ese trabajo han sido las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, respecto de lo cual, el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, afirma:

“Voté por las reformas impulsadas por el presidente Peña Nieto, porque son el mejor camino para terminar con la inseguridad y con la falta de empleo”, haciendo hincapié en que estas nuevas legislaciones aprobadas van a la raíz de la causas que ha provocado la realidad que durante los últimos años hemos vivido, asumiendo con absoluta responsabilidad la tarea de legislar al respecto, pues era necesario ir a fondo y no quedarse en modificaciones superficiales.

Para Pepe Yunes, el análisis era muy claro: “Todos coincidíamos en que el país estaba muy mal, que debía cambiar. La educación, la seguridad pública, la falta de empleo y mejores salarios, los servicios públicos. En una palabra: México debía moverse. No había tiempo que perder”, detalló.

El senado por Veracruz enfatizó que el presidente Enrique Peña Nieto es un hombre que decidió afrontar el reto de mover a México, cambiarlo, transformarlo y hacerlo despegar hacia un mejor futuro. “No quiso quedarse en la comodidad de haber llegado a la Presidencia. Asumió el riesgo, incluso de ser menos popular, por el afán de transformar a México”.

Por primera vez –puntualizó Pepe Yunes– se ha logrado una relación de colaboración y entendimiento entre todos los partidos políticos y entre los poderes Ejecutivo y Legislativo. “Y esto se debe a la actitud respetuosa, tolerante y democrática de la presidencia de la República”.

“Está demostrado que de nada sirven los programas de combate a la pobreza si no van acompañados de una estrategia integral para impulsar el crecimiento económico. Solo así se podrá sacar de una vez y para siempre de la pobreza extrema a más de 20 millones de mexicanos”, aseveró.

Por esa razón es que impulsó las Reformas Estructurales, tales como la Educativa, Laboral, Fiscal, Financiera, Energética, de Telecomunicaciones y Política, principalmente, además de muchas leyes y reglamentos que debían actualizarse y modernizarse.

“Esto nos ha permitido atender lo urgente, como la pobreza extrema, pero también lo importante, para que México pueda crecer y ofrecer oportunidades de progreso a todos los mexicanos. México ahora tiene rumbo”, concluyó el senador Pepe Yunes.