México despacha 2-1 al campeón

Con buen sabor de boca
Con goles de Vela y Medina, el Tri vence a su último rival de la gira europea, de cara a su primer partido en el Mundial.

BRUSELAS, BÉLGICA-La Selección de México ganó 2-1 a su similar de Italia, en cotejo amistoso que se llevó acabo en el estadio King Baldwin, en Bruselas, Bélgica; duelo que puso fin a la gira de preparación, previo a su participación en el encuentro inaugural de la Copa del Mundo el próximo 11 de junio.

                A pesar de que Italia estrelló un balón al poste, al inicio del juego, a cargo del atacante Laquinta, el Tri poco a poco se asentó en el terreno de juego hasta inquietar a la defensa europea.

                El Tri abrió el marcador al minuto 17 por conducto de Carlos Vela, quien incrustó el esférico en las redes italianas, luego de recibir un pase bombeado de Giovanni dos Santos. Vela impactó el balón con la pierna derecha a pesar del lance de Buffon.

                Al inicio del segundo tiempo la Selección de México presionó a la escuadra »azzurra», que no se vio como en sus mejores momentos.

                Las primeras llegadas de México fueron desarrolladas por Pablo Barrera que falló de frente al marco italiano; la segunda por Javier Hernández que no pudo impactar el balón a centro de Carlos Vela.

                El segundo gol de México cayó al minuto 84, la combinación Cuauhtémoc-»Venado» dio resultado, el pase del diez mexicano dejó mano a mano a Medina y sacó un disparó cruzado que venció a Gianluigi Buffon.

                Italia descontó al minuto 88, a cuenta de Bonucci, quien recibió el balón tras una serie de rebotes dentro del área chica del »Conejo» Pérez.

                Incidencias: Partido amistoso celebrado en el estadio del Rey Balduino de Bruselas, ante unos 30 mil espectadores y en una tarde fresca y despejada, que sirvió a ambos equipos como preparación para el Mundial de Sudáfrica.

Ficha técnica:

                1 – Italia: Buffon; Criscito, Bonucci, Cannavaro (Bochetti, min.87), Zambrotta (Maggio, min.62); Pirlo (Palombo, min.80), De Rossi (Quagliarella, min.73) , Marchisio, Di Natale (Simone Pepe, min.45) ; Iaquinta, Gilardino (Pazzini, min.62) .

                2 – México: Óscar Pérez; Rafael Márquez (Barrera, min. 45), Carlos Salcido, Francisco Rodríguez (Héctor Moreno, min.66), Ricardo Osorio; Paúl Aguilar, Gerardo Torrado, Efraín Juárez (Guardado, min. 85), Giovani Dos Santos (Alberto Medina, min.50); Carlos Vela (Israel Castro, min.81) y Javier Hernández (Blanco, min.69).

                Goles: 1-0, m.16: Carlos Vela. 2-0, m.83 Alberto Medina. 2-1, m.87: Bonucci.

                Árbitro: Johan Verbist, de Bélgica. Amonestó a Bonucci (m.18), Marchisio (m.34) y Simone Pepe (m.47), de Italia; y a Óscar Pérez (m.65), Salcido (m.71), Torrado (m.78) y Blanco (min.90) por México.