Vie. Mar 29th, 2024

mc

A través de la Cancillería, el gobierno mexicano envió un aviso a mexicanos en Francia o con intención de viajar a ese país, tras los ataques terroristas de este viernes

Agencia Noticieros Televisa / /MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió este viernes una alerta de viaje a Francia, tras los ataques terroristas registrados este viernes.

A través de un comunicado la Cancillería mexicana envió un aviso a mexicanos que viven en Francia y/o a turistas con planes de viajar a este país.

A raíz de los atentados, el presidente francés François Hollande declaró estado de emergencia y cierre de fronteras.

El gobierno mexicano recomendó:
Evitar desplazamientos innecesarios y permanecer en el interior de su residencia, hotel o lugar donde se encuentre alojado.

Actuar con prudencia y respetar las indicaciones y disposiciones de las autoridades locales.

Ejercer extrema precaución en lugares públicos.

Se recomienda evitar cualquier concentración, manifestación o protestas que pudiesen encontrar.

No acercarse ni tocar objetos sospechosos ni aceptar regalos o encargos de personas desconocidas.

Debido a la naturaleza imprevisible de los brotes de violencia, se invita a las personas mexicanas a ejercer un alto grado de alerta en todo momento y a mantenerse informados sobre la situación que prevalece en los sitios que deseen visitar.

Con el objetivo de agilizar el procesamiento de localización de personas en París, podrá registrar su petición en la plataforma proteccionconsular.sre.gob.mx/paris.

La Cancillería compartió los datos de la Embajada de México en Francia: 9, Rue de Longchamp, 75116 París, Francia. Teléfonos de emergencia las 24 horas: (331) 42 73 49 16 y (339) 67 38 06 13 Tel: (33-1) 5370-2770

Correo electrónico embfrancia@sre.gob.mx Facebook: Embajada de México en Francia Twitter: @EmbaMexFra