¿Volverá el Tri a la senda del triunfo, en el último partido del año?.
Agencias, Querétaro.-La Selección Mexicana cerrará su actividad del año 2011 enfrentado a Serbia en el Estadio La Corregidora de Querétaro, mañana viernes a las 20:10 horas.
El compromiso se celebra dentro de la Fecha FIFA, por lo que ambas selecciones podrán contar con todos sus elementos. Los serbios después jugarán contra Honduras, mientras que México nuevamente desperdiciará una oportunidad de fogueo al no tener rival para el martes.
Para la Selección Nacional será el partido 19 del año, y décimo de corte amistoso. La marca es de 10 ganados, cuatro empatados y cuatro perdidos. Tres de las derrotas no fueron bajo la dirección técnica de José Manuel de la Torre, fueron con Luis Fernando Tena en la Copa América.
La única derrota que tiene Chepo al frente del Tri fue contra Brasil, en el único partido que ha disputado en territorio nacional, el 11 de octubre jugando en el Estadio Corona TSM.
El año 2011 para la selección mayor de México fue perfecto en el primer semestre ya que ganó todos sus partidos, cinco amistosos y seis de la Copa Oro, la cual fue conquistada para asegurar un lugar en la Copa Confederaciones 2011. Pero en el segundo semestre, e incluyendo Copa América, sólo se ganó uno de siete cotejos.
Para Serbia fue un pésimo año debido a que no logró clasificarse a la Eurocopa 2012, terminó en tercer lugar del Grupo C con 15 puntos, uno por debajo de Estonia, que disputará la fase de repesca contra Irlanda.
Tras el fracaso, el estratega Vladimir Petrovic dejó el cargo, había llegado en lugar de Radomir Antic después del Mundial de Sudáfrica, en donde no se superó la fase de grupos. En su lugar se quedó su asistente, Radovan Curcic.
Además, el defensa del Manchester United, Nemanja Vidic, renunció a la selección, principalmente por las críticas recibidas de parte de los aficionados y los medios de comunicación de Serbia. Otro que se retiró fue el capitán Dejan Stankovic, por lo que comienza una etapa de reestructuración.
Serbia es un país ubicado en la Península Balcánica cuya capital es Belgrado. Declaró su independencia de Serbia y Montenegro en junio de 2006, anteriormente formaba parte de Yugoslavia.
Para efectos de FIFA, Serbia hereda los logros y la historia futbolística de Yugoslavia, bajo esa bandera enfrentó siete veces a México y le ganó cinco, además de empatar una vez (0-0 en 1996). La única victoria del Tri fue el 1 de febrero de 1977, 5-1 jugando en el Nou Camp de León.