México está en la final del Mundial Sub-17

Como auténtica historia de película la Selección Mexicana obtuvo su pase a la Final de la Copa del Mundo Sub-17.

Agencias, Torreón, Coahuila.—Como auténtica historia de película la Selección Mexicana obtuvo su pase a la Final de la Copa del Mundo Sub 17, luego de vencer en el último suspiro del juego a su similar de Alemania por 3 goles a 2 en el estadio Corona en Torreón.

Julio Enrique Gómez sería el héroe en la Semifinal al abrir el marcador y sentenciar el triunfo a los minutos 3 y 89 del juego; Jorge Jonathan Espericueta pondría el 2-2 momentáneo.

Samed Yesil y Emre Can serían los villanos de la historia y darían la cuota de dramatismo, al marcar al minuto 9 y 59, dándole la vuelta al marcador para poner el 2-.

Así el guion estaba puesto, los guerreros mexicanos sorprenderían a los bávaros rápidamente con un cabeza de certero de Gómez quien abrió el marcador y hacía estallar al Corona.

Sin embargo, como buenos villanos, Yesil y Can se hicieron presentes en los momentos álgidos de la historia, con buenas jugadas individuales. La primera en un disparo en los linderos de área grande que superó la estirada del meta y la bola entro pegada al poste derecho; la segunda en un desborde por el centro del campo que terminó con una definición de punterazo ante la salida de Richard Sánchez, para que la afición sufriera en Torreón.

Entonces la magia apareció, Espericueta cobró un tiro de esquina con una endiablada o celestial comba, como se le quiera ver, que superó al guardameta y en la cual Gómez buscaba cerrar la pinza, sin embargo, se estrelló con un defensa y el balón entró libre al poste izquierdo de Odisseas Vlachodimos para que todo México estallara en jubilo, mientras el 8 tricolor era atendido y aguardaba su momento de gloria.

Que llegó en el último suspiro del juego, vendado, mostrando los rezagos de la intensa batalla pero sin perder la concentración, Gómez empalmó en una chilena el balón por el sector derecho, cruzando el balón, que caprichosamente picó en el poste y se anidó en la red para darle el pase al Tricolor a la Final donde enfrentará el próximo domingo a Uruguay en el estadio Azteca en punto de las 18:00 horas.

El Presidente Calderón felicitó al Tri Sub-17.

Cuando Yesil impactó a Julio Gómez con la cabeza, el mexicano de inmediato se fue al pasto lesionado, sangrando con severidad. Los tres cambios se habían realizado y todo indicaba que el jugador azteca no regresaría a la cancha, dejaría a la selección con 10 hombres y un marcador adverso.

Pero Gómez se levantó arrancando la ovación de los asistentes en el Estadio Corona. Su fuerza y seguridad impactó de tal forma que el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, no ignoró lo que el jugador tricolor hacía en la cancha.

“Increíble la entrega y el pundonor de Gómez. Merecen los muchachos la victoria. Ese carácter es el que México necesita. Viva México”, resaltó en su twitter el mandatario.