Vie. Abr 19th, 2024
  • Llama a legisladores a pensar en el interés de la Nación
  • Veracruz está haciendo la parte que le corresponde en materia de reformas legales y estructurales para apuntalar un país que esté a la altura de las demandas ciudadanas, asevera.

Comunicado GOBVER, México, D.F.—Veracruz respalda las reformas que el país necesita para consolidar su desarrollo y los veracruzanos estamos haciendo la parte que nos corresponde en materia de reformas legales, sociales y estructurales para apuntalar una nación moderna que otorgue mayor bienestar a la población, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Después de reunirse con diputados federales de la bancada veracruzana, Duarte de Ochoa dijo que el inicio del nuevo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, que arranca este miércoles 1 de febrero, “es una oportunidad para que reflexionemos y actuemos en consecuencia por el interés de la Nación y no por intereses de grupos o facciones”.

El mandatario veracruzano coincidió en que México necesita grandes transformaciones “y está en nuestras manos el poder lograrlo para fortalecer al Estado en materia legal, laboral y de seguridad pública”, al tiempo que invitó a quienes fueran sus compañeros en el Congreso federal “a mirar en todo momento el interés de la patria y la prosperidad del pueblo mexicano”.

Dijo que México es un país orgulloso de sus instituciones y que como mexicanos “estamos obligados no sólo a respetarlas sino a protegerlas y cuidar de ellas”, y destacó que particularmente los gobernantes “nos debemos a las instituciones porque en ellas nacimos y a ellas nos debemos”.

Asimismo, señaló que en materia política y de gobernabilidad, Veracruz ha cumplido y que su administración ha insistido en la corresponsabilidad para el buen gobierno.

“Por ello, desde el 1 de diciembre de 2010 convoqué a todas las fuerzas políticas de la entidad a unir esfuerzos para iniciar la construcción de un estado próspero. El mandato ciudadano era claro: nuestro deber es ofrecer fuentes de ocupación y garantizar la tranquilidad de las familias veracruzanas. Por ello hice un llamado a los veracruzanos a iniciar una nueva ruta de transformaciones”, apuntó el mandatario.

Al tender la mano a todas las fuerzas políticas representadas en el estado, continuó, nos comprometimos a trabajar sin distinciones de ningún tipo. En el Gobierno de Veracruz asumimos compromisos claros para ser un estado socialmente responsable y económicamente eficaz, indicó.

Insistió en que su administración, con respeto absoluto a la soberanía del Poder Legislativo, ha trabajado de la mano del Congreso local para dar cumplimiento cabal a las metas propuestas en el Plan Veracruzano de Desarrollo. “Esto nos ha permitido transitar por una ruta de transformaciones institucionales, necesarias para cumplir nuestros compromisos”.

Expresó que, al lado de los diputados locales y en algunos casos de los ayuntamientos, se han llevado a cabo reformas legales e incluso constitucionales.

“Derivado de esta relación han visto la luz cambios legales de alto impacto social, como una reforma política que incluye la ampliación del ejercicio público municipal, para pasar a cuatro años a partir de la próxima elección de 2013, lo cual facilitará la planeación y la eficiencia en la actuación de las autoridades municipales y una nueva Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para impedir asentamientos en zonas de riesgo…

“Por la vía del diálogo, del consenso, mirando siempre el interés común, en Veracruz hemos logrado reformas importantes para el desarrollo de nuestro estado y el bienestar de nuestra gente y estamos seguros de que ésa es la ruta por la que México debe caminar”, concluyó.