Vie. Abr 19th, 2024

Agencias, México.—La Selección Mexicana desaprovechó una tarde para alimentar el ego y “sólo” venció 3-1 a la débil Guyana.

Pese a la enorme superioridad, el Tri hizo apenas lo necesario para arrancar con el pie derecho la Eliminatoria Mundialista, en la cual el próximo martes tendrá un compromiso de mayor envergadura al visitar a El Salvador.

Poco tardó el cuadro verde en provocar el primer grito de gol en el politizado Estadio Azteca, ya que al minuto 11 Carlos Salcido se encontró con un rechace de la defensa que prendió de volea.

Quizás más cómodo en el centro del campo que por el sector izquierdo, Gio marcó el 2-0 al 15’ con un disparo de zurda precedido por un pintoresco “taquito” de Javier Hernández sobre Aldo de Nigris, quien sirvió para Dos Santos.

Si bien el tercer tanto no tuvo rúbrica suya, el “Chicharito” colaboró en la confusión en el área para que el zaguero John Rodrigues marcara en su propia portería al 51’ para el 3-0.

Pero antes de ello, los caribeños ya habían cumplido el sueño de marcar en el Azteca, gracias a un autogol de Héctor Moreno, quien desvió la trayectoria del balón tras un disparo de Gregory Richardson al 62’.