MÉXICO RECHAZA ENSAYOS NUCLEARES

(Foto | Notiver)
(Foto | Notiver)
(Foto | Notiver)

Notiver / CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó que México rechaza la relación de cualquier tipo de ensayos nucleares.

Al encabezar un mensaje a los medios de comunicación junto a la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, Peña Nieto resaltó que el desarrollo de los ensayos nucleares elimina la confianza de la población.

El presidente Peña dijo que durante la reunión con su homóloga del Corea del Sur se concretaron importantes convenios para establecer un comité conjunto de fomento al comercio, la inversión y la cooperación en los sectores industriales y energéticos.

«Se acordó operar dos nuevas líneas de crédito, una por mil millones de dólares para el desarrollo de infraestructura eléctrica y otra por 200 millones de dólares para el financiamiento de empresas mexicanas proveedoras de industrias coreanas».

También mencionó que a lo largo de la Visita Oficial se estarán firmando 17 acuerdos de cooperación en temas como tecnología e innovación, desarrollo policial, lucha contra la delincuencia organizada transnacional y salud, entre otros.