Vie. Abr 19th, 2024

La selección sub 20 se medirá ante Nigeria en el tercer y último juego de la primera ronda del Grupo C del certamen, donde buscará el primer lugar y el boleto a la siguiente ronda.

El Universal, Ciudad de México.-La Selección Nacional Femenil Sub 20 buscará mañana miércoles ante su similar de Nigeria su pase a cuartos de final en el Mundial de la categoría Alemania 2010, con el objetivo de terminar en el primer lugar del Grupo C.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Bochum, en la ciudad del mismo nombre, al noroeste de Alemania, a las 15:00 horas locales, 08:00 del centro de México.

El Tri Femenil Sub 20 empató 3-3 en su primer partido ante Japón y posteriormente venció 1-0 a Inglaterra.

El equipo mexicano llegó a esa ciudad el pasado domingo, tras haber permanecido una semana en Augsburgo, y este martes pisó la cancha del estadio Bochum, para conocer las instalaciones y probar el bote de balón.

«Tenemos que pensar en la posibilidad de ganar el juego y culminar como líderes del Grupo C. Si se deriva un empate, será porque el juego así se dio, no porque nosotros lo busquemos», dijo tras el entrenamiento de este martes Leonardo Cuellar, líder del proyecto de las Selecciones Femeniles de México.

«Prefiero ir por la victoria a pensar en un empate, y que al final nos quedemos cortos», señaló el estratega.

México llega a este encuentro con cuatro puntos, mismas unidades que Nigeria. La diferencia de puntos es igual, de más uno. Pero la ventaja que coloca al Tricolor como líder es que ha marcado cuatro goles por tres de Nigeria.

Siguiendo el criterio de calificación, un triunfo o un empate, otorgará al Tricolor el primer sitio del Grupo C y tendría que disputar los cuartos de final del Grupo D, que se define mañana entre la República de Corea (seis puntos) y Estados Unidos (cuatro).

Una derrota de México obligaría a conocer el resultado del juego entre Inglaterra y Japón, quienes tienen un punto y se enfrentan en Bielefeld a la misma hora.

Un empate entre niponas e inglesas da la clasificación a México y Nigeria independientemente del resultado entre ellas.

La posibilidad de que México no avance sería que Nigeria gane y en su partido Japón o Inglaterra venzan y sumen mejor diferencia de goles que el Tricolor.