Lun. Abr 29th, 2024
“Yo apuesto a que le vaya bien a Veracruz, hay confianza en que las cosas mejoren y esperamos que podamos ver resultados que beneficien a todos los Veracruzanos”, dijo el alcalde electo.
  • Inicia diálogo entre alcalde electo y autoridades municipales para proceso de entrega recepción.
  • Adelantó que avanza en las gestiones para proyectos carreteros, así como de rescate de espacios públicos como el Parque del Ferrocarril y la creación de un desarrollo deportivo en la zona sur de la cabecera municipal.

 

“Yo apuesto a que le vaya bien a Veracruz, hay confianza en que las cosas mejoren y esperamos que podamos ver resultados que beneficien a todos los Veracruzanos”, dijo el alcalde electo.

 

 

Comunicado de PRENSA /

San Andrés Tuxtla, Ver. –

 

La mañana de este miércoles 28 de junio se dio el primer diálogo entre el alcalde electo Octavio Pérez Garay y las autoridades municipales del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, para iniciar la conformación de equipos de transición, para la entrega recepción de la administración.

Ante la pregunta expresa de la prensa local, sobre el hecho de que esta reunión signifique pactos políticos, el alcalde electo reiteró que su único pacto es con la ciudadanía y esta reunión es parte de los protocolos de transición que deben darse ante el cambio de gobierno próximo.

“Yo soy muy respetuoso y tengo ante todo bien claro que el alcalde es quien ostenta el poder hasta el fin de su periodo y en este caso será hasta el último día de este año, que es cuando yo recibo, no obstante es necesario empezar los acercamientos para que la entrega recepción se dé adecuadamente y sin contratiempos, yo no pacto con nadie y reitero que mi único pacto es con la ciudadanía, por eso estamos cumpliendo con los protocolos”, explicó.

Tavo Pérez comentó que dada la situación que se vive en el estado, se avecinan tiempos difíciles, donde las nuevas administraciones municipales deberán poner el ejemplo con un manejo adecuado de las finanzas públicas.

“Definitivamente habrá que amarrarse el cinturón y predicar con el ejemplo, yo veo en estos momentos que hay disposición de parte de la administración vigente para que la transición se de en el marco de la cordialidad y la legalidad y estaremos integrando los equipos que se encargaran de la entrega recepción en las distintas áreas”, dijo Tavo Pérez.

El alcalde electo, adelantó que avanza en las gestiones para proyectos carreteros, así como de rescate de espacios públicos y la creación de un nuevo desarrollo deportivo para la cabecera municipal.

“Ya nos hemos reunido con funcionarios de SCT, tenemos importantes proyectos ya elaborados listos para que de ser aprobados y contar con el respaldo de esta dependencia, iniciemos trabajos una vez comience nuestro periodo de gobierno, también con SEDATU, estamos concretando el rescate de espacios públicos que han estado en el abandono, tales como el Parque del Ferrocarril y el Parque de Chichipilco, pero también planeamos la creación de un desarrollo deportivo en la zona sur de la cabecera municipal, cerca del área de Otapan o la colonia Emiliano Zapata que es la parte de la ciudad que no cuenta con un lugar adecuado para actividades de este tipo.

Tavo Pérez aseguró que vienen cambios importantes, no obstante reiteró que también se dará continuidad a los proyectos y obras que realmente hayan resultado significativas y de impacto sin importar si las inició otra administración municipal.

Al ser cuestionado sobre la opinión de los alcances del Gobierno del Estado desde que hubo el cambio de poder, dijo que confía en la capacidad que pueda tener el mandatario veracruzano para ir sorteando los problemas que aquejan a Veracruz. “Yo apuesto a que le vaya bien a Veracruz, hay confianza en que las cosas mejoren y esperamos que podamos ver resultados que beneficien a todos los Veracruzanos”, dijo.

En materia de seguridad, afirmó que por principio de cuentas se avecina un cambio de actitud de parte de los elementos municipales, ya que se procurará que haya una policía en la que el ciudadano pueda depositar su confianza pero además, recordó que la corporación es preventiva, por lo que es indispensable que trabajen con condiciones favorables para precisamente evitar que los índices delictivos se disparen.

“La Policía Municipal es preventiva, eso hay que tenerlo en cuenta, no obstante también es obligación del gobierno municipal darles las herramientas para que puedan cumplir el patrullaje y dar una atención adecuada a la ciudadanía, de eso nos vamos a encargar, confiamos en que la seguridad se seguirá preservando con una mejor actitud de la corporación hacia la ciudadanía”, concluyó Pérez Garay.