Mi respeto y cariño al pueblo de Ángel R. Cabada: Silvia Vergara de Avendaño

cabDomingo Javier Comí Aguilera, Ángel R. Cabada, Ver.-Con aforo  de aproximadamente 500 asistentes, la Presidenta del DIF Municipal de Ángel R. Cabada, Silvia Vergara García, rindió este viernes a las 12.00 horas su segundo informe de labores en el recién construido Centro de Convenciones que lucio sus mejores galas.

Este magno evento inicio con la interpretación del Himno Nacional Mexicano por un grupo de niñas y niños que acompañados al piano por un profesor fue la sorpresa para todos los presentes.

Luego un niño de la comunidad rural de Samaria, agradeció las atenciones recibidas de parte del DIF Municipal por que lo canalizaron al Centro de Especialidades Medicas de la ciudad de Xalapa para un tratamiento especial de un tumor de un ojo que lo ocasionaba le perdida de la vista.

Vergara García, resaltando la gratitud de la presencia de los asistentes a su informe, expreso, que los niños, las mujeres y las personas de la tercera edad la impulsan a seguir apoyando a las clases sociales más necesitadas de la zona rural y la cabecera municipal.

Comprometida está- subrayo- en cumplir todos los programas institucionales, aunque un año de trabajo no es suficiente para atender a los que menos tiene en Cabada.

 La primera Dama de Ángel R. Cabada, señalo, la asistencia alimentaria a los adultos en plenitud al repartir entre todas las familias cabadences un promedio de 5,500 despensas en el presente año y desayunos escolares a unos 3,500 niños en edad preescolar y de primaria en todo el territorio municipal.

Visiblemente emocionada en el estrado, con una lona que se encontraba atrás de ella con varias fotografías de las actividades  realizadas, afirmo que cumplió con la realidad de su gente y se comprometió a seguir velando por la sociedad cebádense, Solicitó que hay que poner a sumar todas las voluntades de su equipo de trabajo para seguir atendiendo en sus oficinas a las personas con capacidades diferentes.

Reconoció, el apoyo brindado por todos los integrantes del Cabildo que se solidarizaron en los programas asistenciales.

Con la voz entrecortada, agradeció el apoyo diario que le ha dado su esposo Santiago Avendaño Barrios por su comprensión en la ardua labor diaria de responsabilidades que carga con la asistencia social que implica trabajar de tiempo completo, mencionó el nombre de sus tres hijos que la inspiran para seguir velando por los mas necesitados de los habitantes de este municipio.

También agradeció a los funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria  Núm. X y a otras instituciones públicas que ayudaron a canalizar a los solicitantes de servicios comunitarios Un nutrido aplauso de los  invitados fue el mejor  premio para SILVIA VERGARA GARCIA que ha dado todo por las clases sociales cabadenses y aun le falta un año donde viene  lo mejor.