Vie. Mar 29th, 2024

El delantero paraguayo jugó 15 minutos en un duelo amistoso de su nuevo club, el ’12 de octubre’

Cabañas disputó 15 minutos en el duelo amistoso de su nuevo club. (Foto: Reuters)

Agencia, Itaugua, Pgy.—Salvador Cabañas volvió el viernes a las canchas de futbol en un partido amistoso con el club 12 de Octubre, casi dos años después de recibir un balazo en la cabeza que lo tuvo al borde de la muerte.

El ex delantero de la selección paraguaya arrancó como titular en el amistoso frente al Combinado Futbolistas Profesionales Libres y el técnico Rolando Chilavert lo reemplazó a los 15 minutos.

«Mi sueño se hizo realidad», comentó Cabañas antes de pisar la cancha del estadio del 12 de Octubre, en su pueblo natal de Itauguá. «Anoche casi no pude dormir porque no veía la hora de volver a jugar».

Cabañas tocó la pelota por única vez a los tres minutos, cuando se la robaron rápidamente. A los 14 recibió otro pase, pero la defensa se le adelantó antes de que pudiera controlar el balón, y luego Chilavert lo sacó del encuentro.

Durante el tiempo que estuvo en el campo, Cabañas no tuvo espacio ni tiempo para maniobrar debido a la celosa marca de los adversarios.

«La temperatura es de unos 43 grados Centígrados y a Salvador le falta mejor preparación física, pero estamos felices de tenerlo de vuelta porque es un milagro», expresó el timonel a la AP.

Cabañas era la gran figura del América de México cuando fue baleado en enero de 2010 en un centro nocturno en la capital mexicana. El ariete de 31 años todavía tiene el proyectil alojado en la cabeza.