Vie. Abr 19th, 2024

Minutos antes de las 13:00 horas de éste martes, un microbus del servicio público en la modalidad de urbano, se quedó sin frenos y se estampó en un árbol, ésto en pleno centro de San Andrés Tuxtla, dejando cómo resultado varias personas lesionadas, entre mujeres, hombres, niños, niñas y personas de la tercera edad.

Dicho accidente se registró a un costado de la iglesia Santa Rosa, por dónde transitaba el camión urbano, dónde algunas personas recibieron los primeros auxilios, por parte de Paramédicos de la Cruz Roja y Socorristas del H. Cuerpo de Bomberos, quienes llegaron de manera inmediata, a brindar la atención prehospitalaria y trasladar a los más de 15 lesionados al Hospital Dr. Bernardo Peña.

Las personas quienes viajaban a bordo de la unidad siniestrada, comentaron que el conductor les gritó «no agarran los frenos», golpeando a un taxi y posteriormente terminó su carrera, afortunadamente en un árbol, evitando así una tragedia que pudo haber tenido otro resultado, ya que a unos metros de encuentra una bajada algo prolongada.

Al lugar del accidente llegó personal de la Delegación de Tránsito Estatal y Seguridad Vial, quienes ordenaron que la unidad siniestrada fuera trasladada al encierro oficial.

Cabe mencionar que éste camión urbano es de modelo atrasado y cuenta con algunos asientos semi desprendidos, por lo que sería saludable que los socios de ésta línea de urbanos, tome las debidas precauciones y den mantenimiento a sus unidades, que prácticamente en algunos casos se están convirtiendo en chatarras.