Volcadura de un “Micro”, deja más de 12 lesionados, uno de gravedad

accidenteGermán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver. Más de una docena de heridos fue el resultado de la volcadura del microbús color blanco y azul, modelo ’93, de la Ruta 18, con placas de circulación 935-291-W del Estado de Veracruz, propiedad del señor Maximino Caixba Montain, de 43 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad Morelos municipio de San Andrés Tuxtla.
La unidad del servicio de transporte público en mención, trasladaba en esos momentos a jugadores de un equipo de beisbol de la comunidad Morelos, quienes momentos antes habían enfrentado deportivamente al equipo de Ruiz Cortines, allá en aquella localidad y que regresaban después de haber disfrutado el juego junto con familiares y amigos.
Los hechos se registraron en punto de las 19:15 horas (7:15 de la noche) cuando el conductor del microbús, señor Adrian Velasco Velasco, de 30 años de edad aproximadamente, y con domicilio conocido en la comunidad Morelos, traía abordo aproximadamente a 30 personas entre jugadores y familiares, quedándose sin frenos sobre el tramo carretero San Andrés Tuxtla-Ruiz Cortines,  a la altura de la curva que se encuentra ubicada por el “Cerro del Venado”, volcando la unidad sobre su lado derecho, saliendo despedidos de dicha unidad varias personas quienes resultaron heridas en diferentes partes de cuerpo.
Varios de los lesionados fueron auxiliados por vecinos de aquella zona que al ver lo sucedido se trasladaron al lugar siniestrado, mientras se recibían las llamadas de auxilio en varios de los diferentes cuerpos de rescate para que se trasladaran a aquel lugar, llegando al lugar de los hechos el 1/er. Comisario de la Policía Municipal Cap. 2/do. Ret. de Cab. José Alberto Villegas González, con varias elementos a su cargo quien empezaron a auxiliar a los heridos.
Posteriormente llegó la ambulancia de la Cruz Roja Local, a cargo del Sub coordinador Jorge Fonseca, para iniciar el traslado de estas personas, así como una ambulancia de del h. Cuerpo de Bomberos.
Entre los lesionados encontramos a Carlos Seba Ambros, de 36 años de edad; José Seba Ambros, de 33 años; Maximino Caixba Motain, de 43 años de edad; Ana Luisa Zúñiga Xolo; Claudia Zúñiga Xolo, de 13 años de edad; Rolando Pólito Caixba, de 61 años de edad, y a Alicia Zúñiga Báxin de 23 años de edad; esta ultima en calidad de grave, todos ellos perteneciente a la comunidad Morelos.
Por si fuera poco, cuando se estaba prestando auxilio a las personas lesionadas mucha gente comenzó a correr en forma alarmante, indicando que metros atrás venia un tráiler que transportaba maquinaria pesada y que se había quedado sin frenos, pero la astucia del chofer logró recostarlo sobre la orilla del camino y frenando así este pesado vehículo y evitando que la desgracia fuera mayor.
Este tráiler color rojo y con placas de circulación XC–96-583, Placas del remolque 1-X7-1791 del estado de Veracruz de Transporte Privado, y con razón social de la Cía. Construcción Marina y Terrestre, venía conducido por el Sr. Antonio Fiscal Báxin.
Al lugar arribó la Unidad de Tránsito y Vialidad de la Delegación Núm. 15, a cargo del Oficial Miguel Ángel Vásquez Suárez y el Perito de Tránsito Rafael Muñoz.
El vehículo siniestrado fue trasladado al encierro oficial de Grúas San Martín, por la unidad Núm.  04B.
En nuestra siguiente edición estaremos dando más información sobre las investigaciones que se desprendan de este lamentable accidente en el que una falla mecánica originó la volcadura de un microbús que a punto estuvo de cobrar vidas, y todo por no pasar el vehículo a revisión mecánica.

Seguiremos informando.

En esta pocisión quedó el microbus...Fotos (Gemendez)
En esta pocisión quedó el microbus...Fotos (Gemendez)
Un paramedico del H. Cuerpo de Bomberos hace curaciones a una dama afectada en este lamentable accidente...Fotos (Gemendez)
Un paramedico del H. Cuerpo de Bomberos hace curaciones a una dama afectada en este lamentable accidente...Fotos (Gemendez)
Una grua pone en posición normal a esta unidad de transporte publico...Fotos (Gemendez).
Una grua pone en posición normal a esta unidad de transporte publico...Fotos (Gemendez).
Una grua pone en posición normal a esta unidad de transporte publico...Fotos (Gemendez)
Una grua pone en posición normal a esta unidad de transporte publico...Fotos (Gemendez)
Un paramedico de la Cruz Roja dando los primeros auxilios a una de las personas lesionadas...Fotos (Gemendez).
Un paramedico de la Cruz Roja dando los primeros auxilios a una de las personas lesionadas...Fotos (Gemendez).
Este trailer estuvo a punto de provocar una tragedia ya que se tambien se quedó sin frenos logrando detenerse metros antes del accidente del microbus...Fotos (Gemendez).
Este trailer estuvo a punto de provocar una tragedia ya que se tambien se quedó sin frenos logrando detenerse metros antes del accidente del microbus...Fotos (Gemendez).

5 COMENTARIOS

  1. HOLA COMO ESTAS TODOS POR NLA REGION DE LOS TUXTLA QUISIERA COMENTARLES QUE TENGO LA OPORTUNIDADA Y POR LA NECESIDAD PUES DE SALIR A TRABAJAR EN LOS EE.UU POR 12 ANOS Y LA VERDADA QUE DIFERENCIA CON,LA POLICIA.LA GENTE. EL TRABAJO EN TODO ES DIREFENTE Y QUISIERA VOLVER PARA MEXICO Y APOYAR EN ALGUNA INSTITUCION DEL GOBIERNO POR EJEMPLO PUES COMO ES ACA Y QUE HAY QUE HACER PARA SACAR A LOS TUXTLA HACIA ADELANTE ……

  2. NOSOTROS NOS PARAMOS PARA TOMAR UNAS FOTOS ,FUE CUANDO NOS REBASO EL MICRO Y OTROS AUTOMOVILES….

  3. el microbus venia atras de nosotros antes de llegar a la curva,ya se escuchaba un ruido eztraño,tambien antes de llegar al lugar nos dio el olor a balatas quemadas,en esta parte simpre se utiliza bastante los frenos,hay que tener mucho cuidado cuando los vehiculos se sientan en mal estado….FUE MUY LAMENTABLE LO QUE PASO CON ESTA GENTE,DEBEMOS TENER MUCHO CUIDADO CUANDO MANEJEMOS…GRACIAS.

  4. Concuerdo con el compañero que hizo el comentario anterior, la mentablemente vivimos en un mundo, donde lo principal que reyna es la ambicion del dinero, transito solo sirve para pedir dinero y mordidas, muchos de los autobuces que andan en san andres, no pasan ni siquiera la verificacion vehicular, y es la mentable que sigan pasando estos sucesos.

  5. hace unos dias hice un comentario de estos carros que no pasan por el modelo como los autobuses de san andres a rio tuxtla puras chatarras y transito bien gracias solo sirven para pedir dinero el pretexto que va una comitiva de esta dependencia a xalapa ya esta choteado esto

Comments are closed.