Vie. Mar 29th, 2024

Entra el Frente Frío Núm. 28, alerta jueves y sábado: CONAGUA.

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—Se espera que la presión atmosférica sobre el centro de los Estados Unidos continúe disminuyendo durante este día, siendo posible que hacia la madrugada de este miércoles favorezca un evento de Surada en la Zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y la parte baja de la Cuenca del río Coatzacoalcos. En Orizaba podrían alcanzar rachas de 45 kilómetros por hora, así como temperatura alta en la mayor parte de la Región.

EL FRENTE FRÍO Núm. 28, se extiende desde el sistema de baja presión antes mencionado y se espera que afecte gradualmente a la Región hacia la noche del miércoles con aumento de nublados, nieblas, lloviznas, lluvias y viento del Norte en la costa, mismo que tenderá a intensificarse el jueves, cuando el sistema de alta presión y masa de aire frío asociado al frente invada la vertiente oriental del país.

Se recomienda estar atentos y tomar las precauciones por viento del Sur algo fuerte la mañana de este miércoles y por viento del Norte fuerte en La Costa el jueves, así como por nieblas, lloviznas y temperatura fría de jueves a sábado