Migrante macheteado en su paso por Agua Dulce

 

  • El herido fue atendido hasta el día siguiente por personal de Protección Civil.

AGENCIAS | AGUA DULCE, VER.- La mañana de este martes, trabajadores de la gasolinera ubicada en el kilómetro 35+400 de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, reportaron a este medio informativo que una persona se encontraba lesionada desde la noche anterior, sin atención médica a pesar de haber reportado al número de emergencias 911.

Hasta las afueras de una tienda de conveniencia ubicada a un costado de la gasolinera, arribó caminando un joven quien presentaba una herida profunda en la pierna izquierda, al parecer producida por un ataque con arma blanca.

El lesionado dijo llamarse Birlan Kenneth Cázares y contar con 27 años de edad, ser de origen Peruano y se encuentra en tránsito por Veracruz con intenciones de llegar a la frontera con los Estados Unidos, sin proporcionar más detalles sobre como sufrió la lesión.

La noche del lunes, los trabajadores de dichos negocios marcaron al 911 en varias ocasiones, pero ninguna corporación se presentó a prestar el auxilio, este lunes por la mañana que decidieron solicitar el apoyo por medio de este medio de comunicación.

Fue entonces que personal de Protección Civil municipal acudió al punto a bordo de la camioneta de rescate, trasladó al joven migrante a la clínica de la Cruz Roja y lo regresó al mismo sitio para que continuara su marcha, todos estos servicios se proporcionaron de forma gratuita.