Migrantes bloquearon las vías principales del tren

Exigen transporte en autobuses hasta la zona Centro del país…

Agencias | Tierra Blanca, Ver. — Desde el mediodía de este jueves, trabajadores de la empresa Ferrosur se ven afectados por no poder salir a trabajar ya que parte de la caravana de migrantes llegaron hasta los terrenos de talleres donde se asentaron con niños y mujeres en las vías para evitar que los trenes salgan a la hora indicada.

Cerca de 300 migrantes con niños prácticamente se han posicionado en las vías, atravesando durmientes y escudándose en que ahí están los de derechos humanos y no les pueden decir ni hacer nada, aunque estén obstruyendo vías federales que para cualquier ciudadano mexicano sería motivo de una denuncia y hasta detención.

Hasta el momento elementos de la Guardia Nacional ni la Policía Estatal no han hecho nada y la exigencia es que quieren autobuses para viajar hasta el centro del país y que nadie los moleste, pero las autoridades migratorias no les han resuelto nada por lo que para presionar tomaron las vías Principales por lo que no han podido salir ni siquiera el tren con químicos y cemento.