Miguel Herrera defendió al ‘Hobbit’ Bermúdez

Agencias, México, D.F.—Cada vez más adaptado, Christian Bermúdez no puede ser el único protagonista en el América como sí lo era en Atlante, dijo el DT del equipo

El “Hobbit” del América no puede ser idéntico al del Atlante porque en el cuadro azulcrema Christian Bermúdez no es el único referente del plantel, como sí lo era con los Potros.

Así justificó el DT azulcrema, Miguel Herrera, el menor protagonismo que el volante ha mostrado esta campaña en comparación con las que disputó en Cancún, donde por un año fue su entrenador.

“La diferencia es que con el Atlante tocaba más la pelota el ‘Hobbit’ y en el América no tanto; se los digo, en el Atlante la gente levantaba la cabeza y buscaba al ‘Hobbit’”, explicó el “Piojo”.

«Acá conocen más a otros compañeros, hay más relación, todo pasa por conocer bien a tu compañero, hoy lo empiezan a conocer»

“Acá conocen más a otros compañeros, hay más relación, todo pasa por conocer bien a tu compañero, hoy lo empiezan a conocer”.

Incluso, Herrera relató que hace unos días el Director Deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, comparó los últimos partidos de Bermúdez en el Atlante con los disputados con América y que el resultado era muy parecido.

“Ahora acá empiezan a ver que el muchacho tiene buena técnica de recepción, que tiene cabeza para meter pases, que puede llegar al arco, entonces por supuesto que va adaptándose, también él va conociendo a sus compañeros”, agregó.

El “Piojo” mencionó que un caso similar ha sido el de Paul Aguilar, a quien el torneo pasado lo veía aparecer poco y al que ahora ve en un nivel más parecido al que llegó a tener con el Pachuca o la Selección Nacional.

Aunque reiteró que la falta de triunfos en el Estadio Azteca es una racha que no le corresponde tanto al plantel actual, el DT recordó que la afición está en todo su derecho de exigir buenos resultados, más aún cuando ha respondido bien en las gradas en el par de partidos que han disputado como locales este torneo.

“No le podría pedir nada a nuestra afición cuando ha respondido, con dos entradas que significan 130 mil personas (en total) ¿qué le vamos a pedir? Al contrario, estamos en deuda con ella”, afirmó.

“Es un estadio para 100 mil personas y que en dos partidos haya 130 mil personas… hay equipos de Primera División que no las juntan en todo el torneo”.