Miles de feligreses reciben reliquias del Beato Juan Pablo II

San Andrés Tuxtla, Ver.—La gráfica muestra al equipo de seguridad que mantenía alejado a los feli-greses de la urna de cristal que portaba las reliquias del Beato Juan Pablo II. (Fotos: Méndez Rodrí-guez)

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.— Miles de feligreses recibieron con gran ovación las reliquias del Beato Juan Pablo II, a su llegada ayer por la mañana, alrededor de las 10:30 horas, en la iglesia Catedral de San José San Andrés, de esta ciudad de San Andrés Tuxtla.

Entre aplausos y lágrimas en los ojos, miles de fieles se congregaron en la Catedral de esta ciudad, a la espera del cuerpo de cera del Beato, colocado en un ataúd de cristal, la cual venía procedente de la ciudad de Tuxtepec, Oax.

Las calles fueron cubiertas con adornos de color blanco y amarillo, haciendo una valla humana por todo el recorrido hasta llegar a donde se colocaría la urna para que todos los concurrentes, pudieran apreciar muy de cerca las reliquias de Juan Pablo II.

El dispositivo de seguridad corrió a cargo de la PFP, SSP Región IX, y Policía Municipal, quienes estuvieron en todo momento a la expectativa ante cualquier eventualidad que pudiera alterar el orden público.

Las reliquias de Juan Pablo II permanecieron en la Catedral hasta alrededor de las 7:30 horas de la tarde, para luego partir rumbo a la ciudad de Acayucan, donde pasaría la noche.

Preciso es mencionar que un equipo de seguridad impidió el paso de todo medio de comunicación local al interior de la Catedral, menospreciando el trabajo de los reporteros, ya que los únicos que estaban autorizados para el ingreso a esta, eran reporteros de Televisa y TV Azteca, indicando que Comunicación Social del H. Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, serían los encargado de proporcionarnos las fotos e información de este evento.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Fervor religioso; creyentes de la iglesia católica y hasta políticos marcharon en la caravana que llegó a esta ciudad, donde gran parte de la ciudadanía llenos de júbilo entre vivas recibieron los testimonios de fe. (Fotos: Méndez Rodríguez)