Vie. Mar 29th, 2024

milComunicado, Xalapa, Ver.-Tropas militares aseguraron armamento de alto poder en una operación ejecutada la madrugada de este jueves en la colonia Tamsa del municipio de Boca del Río, en la acción arrestaron a cuatro civiles que viajaban en una camioneta.
  Miguel Gustavo González Cruz, comandante de la 26ava Zona Militar, informó que la madrugada de este jueves militares de la 7/a Compañía de Infantería No Encuadrada detuvieron en la colonia Tamsa a los civiles, David Gustavo de Jesús Gutiérrez Bobadilla, Sergio Armando Pérez Hernández, Carlos Uswaldo Guzmán Zamudio y Luís Enrique Estudillo Montoso.
  A los detenidos se les aseguró cinco armas largas, un arma corta, tres granadas de fragmentación, 51 cargadores para diferentes armas, 965 cartuchos de diferentes calibres y equipo diverso, así como un vehículo.
  Este  resultado, informó el militar, fue en atención a una denuncia ciudadana en la que indicaron que en Avenida Central esquina Sur, entre Norte 4 y Sur 3, de la citada colonia, circulaba una camioneta con cuatro individuos armados.
  Indicó que la Fuerza de Reacción de la citada Unidad procedió de imediato a efectuar reconocimientos en la mencionada área, localizando un automotor con las características denunciadas, al que se le marcó el alto, sin embargo, sus ocupantes trataron de darse a la fuga impactando a un vehículo militar.
  En ese sitio detuvieron su marcha, descendiendo sus cuatro ocupantes armados, quienes al ver la superioridad del personal militar optaron por entregarse.
  Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, junto con lo asegurado.
ASEGURAN 150 DÓSIS DE MARIHUANA. 
  En la población de Casitas, municipio de Tecolutla, militares del 87/o Batallón de Infantería detuvieron al civil Rodrigo Romero Eusebio, a quien se le aseguró 150 dósis de marihuana
 TRES DETENIDOS EN CÓRDOBA.
  En otra acción, militares del 83/o Batallón de Infantería arrestaron en el Barrio de San Miguel, en Córdoba, a Claudia Denis Morales, Víctor García Sánchez y Claudio Jiosett Peña, a quienes se les aseguró una motocicleta, 154 bolsitas con marihuana, 92 bolsitas conteniendo cocaina y 39 bolsitas con pastillas sicotrópicas.