Militares aseguran una camioneta con 800 litros de hidrocarburo

files (1)

NotiVer / Juan Rodríguez Clara. Ver.—El personal de 80 batallón de Infantería logró el aseguramiento de unos 800 litros de hidrocarburo, que se localizaba en varios contenedores a bordo de una camioneta y cerca de una toma clandestina dentro del municipio Juan Rodríguez Clara.
En un recorrido de vigilancia por parte de personal castrense por la localidad de Paso del Ganado, en Juan Rodríguez Clara, observaron que dentro de un terreno se encentraba una camioneta y alrededor de esta varias personas.
Al acercarse estos sujetos emprendían la huida al notar la presencia de las patrullas de la SEDENA.
Los federales les dieron seguimiento a la distancia, pero por el alambrado que divide varios terrenos, lo aprovecharon para lograr escaparse.
Mientras tanto otros soldados revisaron la camioneta marca Dodge, color negro y sin placas de circulación, encontrando varios contenedores de diferentes capacidades, con un aproximado neto de 800 litros de combustible.
A un costado estaba una toma clandestina en un ducto de PEMEX, de donde estas personas estaban extrayendo el hidrocarburo.
La camioneta y el combustible fueron trasladados a la ciudad de San Andrés Tuxtla, en donde quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación.