Vie. Abr 19th, 2024

Boletín de PRENSA, El Lencero, Ver.—La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VI Región Militar y 26/a. Zona Militar, informa a la opinión pública, que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada y como parte de la operación “Veracruz Seguro”, tropas jurisdiccionadas a este mando territorial lograron la liberación de un individuo, quien se encontraba privado de su libertad.

Los hechos ocurrieron el día 7 del actual, cuando el personal militar atendía una denuncia ciudadana que indicaba la presencia de personal armado en dicho municipio, por lo que al arribar al citado lugar, logró la detención de seis individuos, mismos que se encontraban en posesión de tres armas largas, tres armas cortas, tres granadas, 77 cargadores para diversas armas, 1,818 cartuchos de diferentes calibres, material diverso y tres vehículos.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, así como la persona liberada en calidad de presentada.

Con estas acciones queda de manifiesto que los integrantes del Ejército Mexicano, continúan en la lucha frontal contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, refrendando su compromiso con el pueblo veracruzano.