Millonaria Inversión en clínicas ISSSTE del Estado

guimapGuillermo Malaga Pucheta/ Francisco J. Malaga Baxin, San Andrés Tuxtla, Ver.- A las 11:00 horas de este lunes 27 de los corrientes el Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, Director Nacional de ISSSTE, llegó a la Clínica de esta Dependencia que se encuentra en esta ciudad, en donde visitó dichas instalaciones para verificar la remodelación de dicho inmueble en donde dio a conocer que se están invirtiendo 25 millones de pesos, manifestando que será una Clínica de Medicina Familiar, con un módulo resolutivo, no solo de consulta sino también será con atención de urgencias, de parto, de emergencias, haciendo mención que son 3 servicios más con que no contaba esta institución.

Aclaró que se contará con equipo nuevo, laboratorio y servicio de medicina; además de que a petición del Diputado Federal Electo C.P. Fernando Santamaría Prieto, dicha dependencia contará con una ambulancia que estará respaldada con todo el equipo para que las personas se les pueda brindar un buen servicio hacia el hospital de Veracruz, de igual forma dijo que tendrá el personal médico suficiente y que dicha remodelación se concluirá en el mes de septiembre, para que en el mes de Octubre esta sea inaugurada y esté al servicio de los habitantes de esta Región.

Después de haber estado recorriendo las instalaciones, dio una conferencia de prensa en conocido café, haciéndose acompañar del Diputado Federal Electo C.P. Fernando Santamaría Prieto, y el C.P. Emilio de Jesús Sedas Pérez, Tesorero del Comité Directivo estatal del PAN, de igual forma de la Química María Elena Torres Hernández, Diputada Suplente Electa; así como de la señora Alicia Zapata Escorcia, Presidenta del Comité Municipal del PAN, entre otras personalidades.

Al ser cuestionando por los diferentes medios de información dio a conocer que esta obra se da gracias al cumplimiento al programa del Presidente de la República Lic. Felipe Calderón Hinojosa, para reformar el ISSSTE y a un compromiso personal de mejorar los servicios en todo el país y particularmente en todo el Estado de Veracruz, argumentando que se está realizando otra obra similar en la ciudad de Acayucan, con un costo de 16 millones de pesos; así mismo en el municipio de Minatitlán en donde se están invirtiendo 25 de millones de pesos con la finalidad de que esta institución cuenta con área de hospitalización, sala de expulsión, renovando completamente la clínica y que además contará con todos los servicios elementales, subrayando que en la ciudad y puerto de Coatzacoalcos ya se hizo una inversión suficiente el año pasado, tratando de que en la actualidad en el municipio de Las Choapas se adquiera un terreno para la edificación de una clínica que mucha falta hace en esa ciudad sureña, mencionando que ya en la ciudades de Tierra Blanca, otra en Cosamaloapan y en el Puerto de Veracruz el primer mandatario de la nación inauguro en días pasado la Clínica Heroica Veracruz, obra que tuvo un costo de mil millones de pesos, haciendo notar que en la ciudad de Xalapa se está terminando una segunda ampliación en dicha institución, haciendo alusión que en la ciudad de Orizaba se está terminando un segundo nivel y se hará una segunda ampliación de dicha institución.

Para finalizar se le cuestionó en base a su aspiraciones políticas y en relación de ser candidato a la Gubernatura de Veracruz y categóricamente remarcó que no se puede “decir de la noche a la mañana quiero ser Gobernador del Estado”, tengo un proyecto de vida el cual llevo muchos años construyéndolo, en un proyecto de desarrollo personal, ese proyecto ha pasado por buenos momentos en ocasiones difíciles y por muchas experiencia positivas que se han ido acumulándose en su balaje y conocimiento personal, hoy en el ISSSTE he conocido en varios temas, como el de salud, de administración, de financiamiento de viviendas, de administración de recursos financieros.

1 COMENTARIO

  1. Queremos medicamentos que no nos falten ni no los nieguen y que prohiban que el partido verde diga mentiras sobre los medicamentos

Comments are closed.