Jue. Abr 18th, 2024

En materia de seguridad habrá mayor monitoreo con recursos del SUBSEMUN
Se vislumbra detonante paquete de Obras para San Andrés Tuxtla en el 2012
Se contemplan pavimentaciones de colonias y carreteras de destino turístico; “estamos trabajando en ello”, dijo el Munícipe.

San Andrés Tuxtla, Ver.—El presidente municipal al término de la entrega de cheques a adultos mayores concedió una entrevista en la que anunció millonaria inversión en la reparación de caminos, mayor inversión para el rubro educativo y en materia de seguridad. (Foto: JC Absalón)

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—Sobre el medio del presidente municipal constitucional, ingeniero Rafael Fararoni Mortera, entregó cheques del Programa PENSIÓN ALIMENTICIA PARA LOS ADULTOS MAYORES, correspondiente al cuarto trimestre del año 2011, en la explanada del palacio municipal de esta ciudad.

La cita para los abuelitos fue al mediodía de este jueves 19 de enero del año en curso, evento que se retrasó debido a que los funcionarios enviados del DIF Estatal no calcularon bien las distancias y los tiempos de entrega de apoyos en otros municipios, lo que obligó a una explicación del motivo de su tardanza.

Mientras funcionarios del DIF Municipal ordenaron la atención médica a quienes así lo requirieran a personas de la tercera edad.

Al evento acompañaron al alcalde, la licenciada Noemí Arieta, representante del DIF Estatal de Veracruz; y el presidente del DIF Municipal, Juan Carlos Ochoa Avilés.

Los ediles; síndica única Petra Rosendo Pelayo, los regidores; profesor Paúl Elías Solana, el ingeniero Jorge Ignacio Ortiz Jiménez, el C. Mario Castillo Hernández, el contador público Emilio Carlos Sedas Aragón, el C. Félix Antele Beltrán y el C. Zenón Rodríguez Cruz.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Acompañando en la entrega también participaron los ediles ingeniero Jorge Ignacio Ortiz Jiménez, el contador público Emilio Carlos Sedas Aragón y el profesor Paúl Elías Solana. (Foto: JC Absalón)

Trayendo el mensaje de año nuevo de parte de la doctora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF Estatal su representante acompañó al Munícipe a la entrega de apoyos.

Por su parte el ingeniero Fararoni Mortera, en forma de broma saludó a los ahí presentes “buenas tardes muchachos”, haciendo sonreír a los abuelitos. “…queremos que tengan algo para sobrevivir, es la preocupación de nuestro gobernador”, y viendo que ya era tarde de inmediato comenzó con la entrega de los cheques.

En forma simbólica de inmediato se procedió a la entrega recibiendo de manos de las autoridades municipales y de los representantes del DIF Estatal, los señores Luisa Rodríguez Herrera; Pascual Llano Villaseca, Guillermo Pólito Báxin, Martín Escribano Miros, Mercedes Velasco Chípol, Celerino Muñoz Manzur, Tomás Antele Xala, María del Socorro Zúñiga Figarola, Joaquín Fiscal Teoba, Natalia Ambros Aparicio, Pascuala de Dios Óbil, Faustina Gómez Molina, José Atanacio Rojas Berdón, Guadalupe Quezada Malaga y Gonzalo Bustamante García.

San Andrés Tuxtla, Ver.—En la planta baja del palacio municipal adultos mayores recibieron sus pensiones de parte del gobierno del Estado. (Foto: JC Absalón)

Al término del evento el presidente municipal fue abordado por el que esto escribe sobre los proyectos a realizarse en este año 2012, en cuanto a obra social y material; manifestando lo siguiente;

—“Estamos haciendo la cuarta entrega de apoyos del INAPAN, a nuestros adultos mayores.”

Al citar las obras a realizarse dentro del Paquete de Obras 2012; respondió:

—“No hemos dejado de construir; estamos construyendo desde lo que nos dio Banobras y seguimos… El paquete de obras de este año lo tenemos ya a finales de este mes de Enero.”

Sobre la apertura de la calle Rafael Solana Sinta, agregó; “…eso es parte de los 40 millones, eso es del 2011, estamos terminando muy buenas obras.”

San Andrés Tuxtla, Ver.—Licenciada Noemí Arieta, representante del DIF Estatal, en la entrega de Cheques. (Foto: JC Absalón)

Al preguntar sobre las obras relevantes para el 2012, dijo que sería una sorpresa, sin embargo, al insistirle, recordándole uno de sus propósitos fundamentales en la colocación de los puentes peatonales a desnivel sobre el Boulevard 5 de Febrero y los programas de semaforización, los avances en referencia precisó;

—“Precisamente, esa es una de las sorpresas; estamos trabajando en ello; nada más que tengamos el proyecto listo y poder entregarlo, lo daremos a conocer… No quiero abundar mucho en ello porque no toda la cuestión es mía; aquí hay que ver que es parte de Caminos y Puentes, es federal, entonces, cuando me autoricen ya podría decirles que es lo que se hará…

—“Pero una cosa si puedo decirles, el 24 de enero viene Bacilio de La Vega, viene acá a San Andrés invitado por un servidor, y ahí responderemos a todas sus preguntas; los invitaré para que asistan.”

Al citar el compromiso de Arturo Zarrabal para acondicionar todos y cada uno de los caminos vecinales y carreteras estatales, la primera autoridad de San Andrés Tuxtla, respondió;

—“Tengo ya el programa que son más de 60 millones de pesos, para todos los caminos del municipio; el camino de La Costa va a ser rehabilitado; y Zarrabal es un gran amigo y nos ha apoyado muchísimo y vamos a seguir, aparte del Salto de Eyipantla; Soyata, Galeras, y otras más.”

San Andrés Tuxtla, Ver.—El alcalde ingeniero Rafael Fararoni Mortera, presidiendo la entrega de cheques del Programa PENSIÓN ALIMENTICIA PARA ADULTOS MAYORES, correspondiente al cuarto trimestre del año 2011. (Foto: JC Absalón)

Respecto al proyecto de la Autopista, respondió;

—“Aún no hay nada; es una propuesta del Gobernador, lo ha demostrado que está trabajando al decir que será el Sexenio de Los Tuxtlas, y creo que ha hecho bien las cosas.”

Al ser cuestionado sobre el comentario que se ventila de que el tramo Sihuapan – El Salto de Eyipantla sería pavimentado con concreto hidráulico se reservó el comentario; sólo mencionó que se trabaja en el proyecto. “Nosotros queremos que sea así; estamos haciendo todo lo posible porque sea así con concreto hidráulico; serían 14 kilómetros; no tengo el dato de cuanto sería la inversión por kilómetro, pero sería excelente.”

San Andrés Tuxtla, Ver.—Entregando los apoyos económicos el presidente municipal, ingeniero Rafael Fararoni Mortera, la licenciada Noemí Arieta, representante del DIF Estatal, y el presidente del DIF Municipal, licenciado Juan Carlos Ochoa Avilés. (Foto: JC Absalón)

Recordando que este año 2012, será de elecciones y se acortan los programas de obras y acciones precisamente para que no se crea que éstas actividades están vinculadas al proselitismo, se le cuestionó al ingeniero Fararoni Mortera, si acortaría su programa de obras por el mismo concepto.

—“El programa de obras apenas estamos trabajándolo para que salga; estamos viendo toda la infraestructura que será destinada para colonias; quiero la Primero de Mayo toda pavimentada, la Emiliano Zapata también; quiero entrarle más duro a la Educación, la vez pasada hice 25 millones de pesos, quiero hacer más escuelas, aulas, baños…

—“En la seguridad también, entrar con SUBSEMUN que me seguirán apoyando; tenemos diez cámaras; las cuales ya están funcionando, ya tenemos operadores… Quiero llegar a cuarenta cámaras para que ahora si tengamos todos los lugares bien cubiertos y pueda tener a más operadores checando las cámaras.”

Así concluyó la breve entrevista y continuó realizando la supervisión de obras y atendiendo más compromisos de su administración municipal.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—El alcalde hizo entregas simbólicas, no interrumpiendo más la entrega en atención al estado de salud de muchos adultos mayores continúo la entrega en forma ágil y continua. (Foto: JC Absalón)