Minatitlán ganó la Copa Premier 2012

San Andrés tuvo su mejor actuación con tres títulos; Barcelona, Cruz Azul y Gladiadores, fueron los galardonados.

Evaristo Andrade Caporal, San Andrés Tuxtla, Ver.—Al concluir la 9ª Copa PREMIER de fútbol en San Andrés Tuxtla, los equipos de Minatitlán del sur del Estado, fueron los que más títulos se llevaron  a su casa, al ganar cuatro de los nueve disputados el pasado fin de semana.

Con tres campeones, los anfitriones fueron segundos, además de tener la mejor actuación en la historia de las copas Premier desde su creación, ganando en las categorías diente de leche, juvenil menor y la libre varonil.

Los campeones.

En diente de leche: El Barcelona le ganó 3-1 a El Malecón de Catemaco, y el campeón goleador fue el niño Emiliano Candelario del mismo equipo catalán de esta ciudad, con 7 goles.

En la categoría micro biberón; Edimac de Minatitlán ganó 1-0 a Tiburones Rojos Pablo Barrera, y el campeón goleador fue el niño Aldair Ordoñez del América de Coatzacoalcos con 5 goles.

En biberón: Pachuca 2002 de Minatitlán, logró el título luego de ganarle 2-0 a los Guerreros de Veracruz, el campeón goleador fue el niño Ramón Gancedo Aragón de los Guerreros de Veracruz con 10 goles.

En la infantil: Los campeones fueron los Tiburones Rojos del Veracruz del profesor Canela, que le ganaron en penales a la selección de Tabasco, 5-4 y de esa manera fue el campeón de esta edición, los goleadores fueron Sebastián Martínez del equipo Tabasco y el niño Raymundo de Jesús Fulgencio de los Tiburones Rojos.

En juvenil menor: Deportivo Mina fue el campeón al ganarle en penales a SERMI de Minatitlán, aquí hubo dos goleadores, Jorge Gil Guzmán del equipo SERMI y Mateo Absalón Enríquez del Deportivo Mina con 7 tantos cada uno.

En juvenil mayor: Ganó el equipo Cruz Azul de Los Tuxtlas de esta ciudad, al ganarle 1-0 a EDIMAC, el campeón goleador fue el jugador Sebastián Toto de los azules con 4 goles.

En la Benito Juárez: El campeón fue el equipo Jaguares de Mina que le ganó 1-0 a Cachorros y el goleador fue César  Jiménez con tres goles de los Jaguares.

En la Libre: Femenil, fue para las Tiburonas Rojas y en la varonil gano Gladiadores de esta ciudad.