Ministerio Público capturado por la AVI

Ex director del penal Zamora, regresa a su casa.

San Andrés Tuxtla, Ver.—El Agente del Ministerio Público de Cosoleacaque, Juan Ariel Castro Pulido detenido por la AVI y encarcelado en el penal Zamora. (Foto: Archivo).

Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.—Un grupo élite, de elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), destacamentados en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, al mando del 1/er. Comandante Abdiel García Lezama, ayer se trasladaron al municipio de Cosoleacaque para dar cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia de este distrito judicial, mediante el oficio 3052/2011, de fecha 2 de septiembre del mismo año, aunando a la causa penal 278 del 2011, en contra de Juan Ariel Castro Pulido, quien antes de su detención fungía como Agente del Ministerio Público en el municipio antes citado.

Cabe señalar que los investigadores ejecutaron el mandamiento judicial en los momentos en que Juan Ariel Castro ingresaba a la oficias del Ministerio Público.

—Se dice—, que la orden de aprensión fue derivada de una denuncia presentada por su propio tío Isidro Pulido Reyes, ex dirigente cañero y actual presidente de la Guardia Agrarista Veracruzana, quien en su momento acusó al detenido como probable responsable del delito de abuso de confianza.

Se logró saber, que el fiscal en Cosoleacaque es originario del municipio de Hueyapan de Ocampo, y cuenta con domicilio en la Avenida Melchor Ocampo Núm. 49, quien tiene 44 años de edad.

Castro Pulido en fechas anteriores fungió como Director del Centro de Readaptación Social “Zamora”, en donde hoy se encuentra internado y a disposición del Juez de Primera Instancia, quien lo requirió.

El hoy procesado desde el momento en que ingresó ha dicho penal, se le corre el término constitucional de 72 horas para que demuestre al juez en turno su inocencia sobre los señalamientos que se le imputan, de lo contrario el juez que lo requirió le dictaminará la formal prisión. Es ahí donde sus abogados tendrán que poner su capacidad en materia jurídica para tratar de liberar a su defendido, en calidad de libre o bajo fianza.

Tras la detención de Ariel Castro Pulido, el Subprocurador de Justicia Zona Sur a cargo del Lic. Clemente Nagazaki Condado Escamilla, ordenó en su momento para que de manera provisional despachara la fiscal Patricia Zamudio, quien horas más tarde fuera relevada de su cargo por el Lic. Miguel García Huervo, quien será el titular de esa Agencia del Ministerio Público, que dejara acéfala Ariel Castro, tras su detención.

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.