Jue. Mar 28th, 2024

Berenice Tépach González | Santiago Tuxtla, Ver. — Con motivo de la contingencia sanitaria, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emitió lineamientos necesarios para que se lleve a cabo este 25 de junio, en Santiago Tuxtla, el proceso de inscripción de planillas para la renovación de dirigencias municipales del PRI, atendiendo medidas preventivas que contribuyan a resguardar la salud de la militancia y sus familias.

Entre las planillas aspirantes se encuentra la conformada por

la Lic. Miriam Méndez Gamboa como presidenta y el Profesor Andrés Carvajal Solano como secretario general siendo está la más sólida e idónea para presidir el comité del PRI municipal de Ángel R. Cabada de cara a las elecciones del año venidero y cuyo trabajo principal será el de visitar los comités de base, seccionales, campesinos, organizaciones y en general a toda la militancia partidista, para llevar a buen puerto al partido tricolor

Cabe señalar que Miriam y Andrés cuentan con una amplia trayectoria política dentro del partido revolucionario y de manera profesional han recorrido su municipio en pro de las necesidades de los cabadences, siempre con la finalidad de apoyar.

Miriam Méndez Gamboa considerada como una luchadora social y reconocida en el sector ganadero y agropecuario se ha ganado el respeto y la confianza de la gente del campo   por ser una mujer de hechos, comprometida con este sector primario, mientras que el profesor Andrés un priísta de renombre quien ha fungido en diversas ocasiones como representante general de casillas y ex presidente de la fundación Colosio, desempeñándose de manera honesta y cabal en dichos cargos.

En próximos días el Órgano Auxiliar de procesos internos emitirá el dictamen sobre la procedencia o no de las solicitudes de registro de fórmulas interesadas en participar en este proceso de elección de titulares de la Presidencia y Secretaría General de los comités municipales, avalando de esta manera el proceso y darles el nombramiento, con lo que empezarán a trabajar de manera oficial en favor de su instituto político.