Jue. Dic 5th, 2024
A sus once años dejó de jugar muñecas con sus primas para empezar a entrenar atletismo y seguir el ejemplo de su hermana mayor, justo 3 años después se ha convertido en campeona estatal en la prueba de 2 mil metros planos en la categoría sub 16, dentro de los juegos nacionales CONADE 2024.
Su nombre es Mitzy Fernández Reyes, quién con mucho orgullo representa al club Sihuatletas, pero sobre todo al municipio de San Andrés Tuxtla.
Nacida el 25 de Octubre del 2010, Mitzy Fernández comenzó a entrenar en la pista de la ESBIO bajo la tutela del profesor David Sánchez Balderas «Soda», entrenador que ha formado a varios atletas y por lo menos 5 campeones juveniles estatales del municipio de San Andrés.
Mitzy dejó las muñecas a un lado y regaló sus juguetes para dedicarse al cien por ciento a entrenar atletismo, siguiendo el ejemplo de su hermana Melany a quién admira muchísimo por haber llegado a una final nacional en la prueba de 80 metros con vayas a la edad de 14 años y la cual obtuvo cuarto lugar nacional.
Desde entonces se prometió dar lo mejor de sí, para llegar lo más lejos posible en esta disciplina deportiva, e incluso no tiene miedo en decir que sueña con representar a México en unos juegos olímpicos ó evento internacional, y aunque suena algo muy ambicioso, en esta vida nada es imposible.
Y es que Mitzy ya es un ejemplo a seguir a sus 14 años, no solo por ganar la medalla de Oro en los 2 mil metros planos ayer sábado en una carrera reñida contra dos competidoras de Xalapa que la exigieron al máximo, es un ejemplo también porque estudia segundo grado de secundaria y cuenta con un promedio de 9.4, el segundo mejor de su salón de clases.
Todas las tardes la podremos ver sonreír, sufrir y hasta llorar en los entrenamientos en las unidades deportivas de la ciudad a lado de sus compañeras y compañeros del club, pero todo eso hoy ha valido la pena.
Es un orgullo para sus padres la señora Nancy Reyes y el señor Miguel Fernández, los cuales realizan un gran esfuerzo para llevarla a entrenar y competir. Sin embargo, la carrera deportiva y académica de Mitzy apenas comienza, pues a la par de sus metas en el atletismo, profesionalmente quiere ser odontóloga.
Sabemos que de aquí en adelante todo puede pasar, triunfos y derrotas aún están por llegar, pero hoy nos toca únicamente felicitarla y motivarla para seguir entrenando.
Ojalá y como este ejemplo tengamos más niñas y niños que se entreguen al deporte para representar a la región de Los Tuxtlas.