Jue. Abr 18th, 2024

Inicia primera ronda del Play – Off

 

La directiva de la Liga Invernal Veracruzana informa, que atendiendo la petición de los equipos involucrados y con la finalidad de dar más espectáculo a los aficionados al Rey de los Deportes, se tomó la determinación de hacer una modificación a los juego de play – off en su primera ronda.

 

Originalmente la serie semifinal, se programó para el mejor en una serie de cinco posibles encuentros, pero ahora, los equipos de cada zona, que avanzarán a la gran final por el título, jugarán una serie a ganar cuatro de siete posibles encuentros.

 

De este modo y ante la necesidad de que en la zona centro se juegue un partido extra para definir al segundo equipo que avanzará al play – off, la postemporada se celebrará de la siguiente manera.

 

 

 

EN LA ZONA SUR:

 

Los primeros dos juegos de la serie semifinal se jugarán en el Estadio Aurelio Ballados de San Andrés Tuxtla, los Marlines de Boca del Río visitan a los Brujos de los Tuxtlas, martes 17 y miércoles 18 de enero.

 

Jueves 19 de enero será día de descanso.

 

Viernes 20, sábado 21 y en caso de ser necesario, domingo 22 de enero, la serie se traslada al estadio Beto Ávila de Boca del Río, casa de los Marlines.

 

Lunes 23 de enero, día de descanso.

 

Martes 24 y miércoles 25, en caso de ser necesario, la serie se traslada al estadio Aurelio Ballados, de San Andrés Tuxtla, casa de los Brujos.

 

 

 

EN LA ZONA CENTRO:

 

Ayer lunes 16 de enero, juego de desempate programado a disputarse en el estado Centenario de Huatusco a partir de las 13:00 horas, entre los Chileros de Xalapa y los Chicataneros de Huatusco fue ganado por los Chileros de Xalapa.

 

Martes 17 de enero, día de descanso.

 

Miércoles 18  y jueves 19 de enero, los primeros dos juegos de play off se juegan en el Estadio Esfuerzo Obrero de Ciudad Mendoza, casa de los Gallos.

 

Viernes 20 de enero día de descanso.

 

Sábado 21, domingo 22 y de ser necesario lunes 23 de enero, la serie se traslada ya sea al Estadio Centenario de Huatusco o al Deportivo Colón de Xalapa.

 

En la zona centro, el segundo día de descanso se elimina para no extender más la serie.

 

Por lo que el martes 24 y miércoles 25, en caso de ser necesario, la serie se traslada al Estadio Esfuerzo Obrero de Ciudad Mendoza.

 

 

 

El juego extra fue en Huatusco

 

 

 

Gabriel Castañeda/Veracruz, Ver.—Después que hubo un empate en el segundo lugar de la zona centro, los Chileros de Xalapa y los Chicataneros de Huatusco se jugaron el último boleto al play – off, el escenario, fue el Estadio Centenario de Huatusco en punto de las 13:00 horas de ayer lunes 16 de enero del 2012.

 

Fue la primera ocasión en la nueva historia de la Liga Invernal Veracruzana que data desde el 2005 en que se tuvo que realizar un juego extra para conocer al equipo que avanzaría a la postemporada, Chicataneros y Chileros terminaron el rol regular empatados en ganados y perdidos, porcentaje y dominio entre ambos, por lo que el siguiente criterio de desempate, de acuerdo a los estatutos de la liga, fue un juego extra.

 

Hay que citar que al término del juego de este domingo entre Xalapa y Boca del Río, el cual ganaron los Chileros en el cierre de la novena entrada, directivos de ambas novenas involucradas, junto con directivos de la Liga Invernal Veracruzana, se reunieron para decidir en donde se jugaría el juego extra, siendo los Chicataneros de Huatusco quienes ganaron el sorteo.

 

En el supuesto caso de que el juego se suspendiera debido al mal clima, o que no se concluyera en nueve entradas debido a la falta de luz natural, lluvia o extrainnings, el juego se reprogramaría para este martes 17 de enero, pero ya no hubo necesidad de ello.

 

 

 

Chileros va al play off en la zona centro

 

 

 

 

 

Gabriel Castañeda/Huatusco, Ver.—Un ataque de siete carreras en la parte alta de la cuarta entrada, coronado por un doblete de Daniel Santos productor de dos carreras, llevó a los Chileros de Xalapa a un triunfo de 10-1 sobre los Chicataneros de Huatusco en el partido extra para definir el boleto al play – off.

 

Los de la capital del Estado ahora iniciarán la serie de postemporada ante los Gallos de Ciudad Mendoza a partir del miércoles.

 

Los Chileros tomaron ventaja en la misma primera entrada cuando Roberto Valencia pegó sencillo por la intermedia y aprovechó para anclar en la antesala con un error en el tiro del segunda base, a continuación, Christian Zazueta produjo la primera carrera con sencillo al jardín central.

 

Pero cerrando la misma primera entrada de inmediato Rudy Pemberton se encargó de empatar el partido, cuando sacó la pelota en solitario por todo el jardín central.

 

La parte alta de la cuarta entrada fue en la que Xalapa hizo un jugoso rally de siete carreras que les dio una ventaja clara en el juego.

 

Luis Mauricio Suárez empezó el capítulo con un doblete al jardín central, entonces Xalapa aprovechó los errores defensivos de Huatusco, Rodolfo Aguirre cometió el primero en el fildeo de un toque de bola de Jesús Valenzuela, vino un hit al central que produce carrera de Adelaido Martínez así como doblete productor de un par de carreras de Daniel Santos, todavía hubo una base por bolas para Paul León, un hit de Roberto Valencia para llenar las bases y un largo sencillo de Iván Bellazetín para impulsar dos carreras más, en una rola, Conrado Garza comete un error que provoca carrera y el último hit del inning de Jesús Valenzuela, al final, Xalapa termina inclinando la pizarra a su favor 8-1.

 

Los Chileros aumentaron la ventaja en la quinta entrada, Roberto Valencia e Iván Bellazetín pegaron hits espalda con espalda para enviar al plato a Daniel Santos y Paul León con las carreras nueve y diez a su favor.

 

El triunfo fue para la labor en la loma de Juan Jesús Martínez, quien en trabajo de 6.1 entradas espació siete hits y una carrera. Rodolfo Aguirre perdió el juego al aceptar seis carreras, dos de ellas limpias, tres bases y cuatro ponches.

 

 

 

 

 

Gallos termina como líder, con triunfo sobre Brujos 11-2

 

 

 

Gabriel Castañeda/Ciudad Mendoza.—Los Gallos de Santa Rosa terminaron en el primer lugar del standing de la zona centro al vencer por pizarra de 11-2 a los Brujos de los Tuxtlas en el último juego de la temporada regular y ya instalados en el play off, esperan a los Chileros de Xalapa.

 

Sharnol Adriana pegó cuadrangular de dos carreras  en la misma primera entrada para comenzar a escribir la historia del triunfo de los mendocinos, se llevó por delante a Alan Arredondo en las primeras dos, de las once carreras que anotaron los dirigidos por Román González.

 

Eder Salcedo abrió la segunda entrada con un imparable y César Tapia lo emuló, las bases se llenaron gracias a una base a Manuel Alfonso Nava y entonces tocó el turno a Alan Arredondo, quien conectó cuadrangular sobre la barda del jardín izqueirdo, Grand Slam que le dio a los Gallos una amplia ventaja en la pizarra.

 

En la tercera entrada Shanrol Adriana anotó la séptima carrera y Alberto Carreón hizo lo propio en la cuarta cuando anotó impulsado por un sencillo de Henry Pichardo.

 

Los Gallos culminaron con el triunfo en la conclusión de la octava, cuando hicieron rally de tres, José Castañeda y Eder Salcedo dieron sendos hits, Alberto Carreón produjo una con doblete y Manuel Nava coronó el ataque con el sencillo que impulsó las últimas dos carreras del juego.

 

Ignacio Montaño ganó el juego al lanzar 6.0 entradas con cinco hits, una carrera, cuatro bases y tres ponches. Guadalupe Pérez cargó con el revés.

 

 

 

La LIV se internacionaliza…

 

El campeón de la irá a Colombia

 

Juan Carlos Absalón/Veracruz, Ver.—Este lunes en rueda de PRENSA, la directiva la LIV que preside el licenciado Octavio Pérez Garay, dio los pormenores en cuando al equipo que resulte campeón de la Liga Invernal Veracruzana de esta corta temporada 2011-2012, jugará ante un representativo de Colombia.

 

Tal como lo dijera en entrevista anterior el empresario, que dos veces llevará al campeonato a los Brujos de San Andrés Tuxtla, de lograr mayor proyección de este deporte con comentaristas destacados, mayor presencia en los medios como los nacionales ahora la LIV se internacionaliza, y por ello ha gestionado que el campeón de esta temporada vaya a Colombia para jugar 3 encuentros con el seleccionado de aquel país.

 

Para ello la directiva que preside Octavio Pérez, tiene programado que los encuentros se disputarán el 10, 11 y 12 de febrero en sede por definir, aunque el comité organizador de aquel país ya tiene contemplados las sedes de Cartagena o Barranquilla.

 

Octavio Pérez Garay estuvo acompañado por el director del Instituto Veracruzano del Deporte, licenciado Rafael Cuenca Reyes.