MODIFICÓ INTEGRACIÓN DE COMISIONES PER-MANENTES

Congreso de Veracruz

 

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.— A propuesta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, los diputados modificaron la integración de Comisiones Permanentes, para quedar como sigue:

 

DERECHOS HUMANOS Y ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES: diputados Brenda Abigail Reyes Aguirre, presidenta; Rosa Enelva Vera Cruz, secretaria, y José Murad Loutfe Hetty, vocal.

 

VIGILANCIA: diputados Américo Zúñiga Martínez, presidente; Jesús Danilo Alvízar Guerrero, secretario, Ricardo Calleja y Arroyo, Tomás Montoya Pereyra, Anabel Ponce Calderón, Elena Zamorano Aguirre, Leticia Karime Aguilera Guzmán, Ricardo García Escalante, Germán Yescas Aguilar, Isaac González Contreras y Brenda Abigail Reyes Aguirre, vocales.

 

ADMINISTRACIÓN Y PRESUPUESTO: diputados José Enrique Levet Gorozpe, presidente; Ricardo Calleja y Arroyo, secretario, y Ernesto Callejas Briones, vocal.

 

HACIENDA DEL ESTADO: diputados Leticia Karime Aguilera Guzmán, presidenta; Jesús Danilo Alvízar Guerrero, secretario, y Ernesto Callejas Briones, vocal.

 

JUSTICIA Y PUNTOS CONSTITUCIONALES: Diputados Flavino Ríos Alvarado, presidente; Loth Melchisedec Segura Juárez, secretario, y Olga Lidia Robles Arévalo, vocal.

 

Del mismo modo se aprobó modificar la COMISIÓN ESPECIAL PARA EL FOMENTO AL EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD para quedar de la siguiente manera: Diputados  Loth Melchisedec Segura Juárez, presidente; Víctor Manuel García Trujeque, secretario, y Américo Zúñiga Martínez, José Enrique Levet Gorozpe, Concepción Olivia Castañeda Ortiz, José Murad Loutfe Hetty, Víctor Manuel Castelán Crivelli, Fernando Yunes Márquez, Rosa Enelva Vera Cruz, Isaac González Contreras y Armando Méndez de la Luz, vocales.

 

De igual forma, se designó a la diputada Brenda Abigail Reyes Aguirre como representante del Congreso del Estado ante el Comité Técnico del Fideicomiso Público de Administración del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, en sustitución del diputado Armando Méndez de la Luz.

 

En sesión plenaria, los diputados turnaron a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales la Iniciativa ante el Congreso de la Unión que reforma y adiciona el artículo 104, fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, e Iniciativa que reforma diversas disposiciones del Código de Procedimientos Administrativos del Estado, presentadas por el diputado Tomás López Landero, a fin de dotar de facultades a los órganos legislativos de las Entidades Federativas para establecer los presupuestos de procedencia del recurso de revisión, a efecto de legitimar a las Administraciones Públicas Estatales y Municipales, a combatir los fallos de los Tribunales de lo Contencioso Administrativo, cuyo fallo sea adverso.

 

Esta misma Comisión dictaminará la Iniciativa que reforma los artículos 105 y 113 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo del Estado, presentada por el diputado Fernando Yunes Márquez, para precisar procedimientos legislativos y su aplicación.

 

Las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales, y de Juventud y Deporte dictaminarán la Iniciativa que reforma el artículo 18, fracción XXXV de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado, presentada por el diputado Jesús Danilo Alvízar Guerrero, que propone crear la Subsecretaría de la Juventud.

 

Por otra parte, se turnó a la Junta de Coordinación Política, el anteproyecto de punto de acuerdo, presentado por el diputado Isaac González Contreras, a fin de exhortar a las autoridades competentes implementen las medidas necesarias para el rescate de los ingenios de la Entidad.

 

En otro punto, se autorizaron a los ayuntamientos de Tres Valles, Coyutla, Manlio Fabio Altamirano, Omealca, Saltabarranca, Acatlán, Tlacojalpan, Fortín y Yecuatla, a realizar obras y acciones sociales en beneficio de la población.