Sáb. Abr 20th, 2024

El conjunto de Tomás Boy finalizó su preparación para el duelo ante Santos, en el que buscará su segundo triunfo en casa

Agencias, México, DF.—Morelia cerró este día su preparación de cara al enfrentamiento que sostendrá mañana ante el actual líder del torneo, Santos Laguna.

El conjunto dirigido por Tomás Boy realizó una última sesión con el objetivo de afinar detalles, pues buscarán hilvanar su segundo triunfo en casa y terminar con el invicto de los laguneros.

Los michoacanos tienen las estadísticas como locales a su favor, pues en torneo regular no pierden ante los de la Comarca desde el Apertura 2003, cuando en aquella ocasión Santos pisó la cancha del Morelos para obtener el triunfo por 4-2.

Pese a ello, los hombres del ‘Jefe’ aún mantienen vivo el recuerdo del partido más reciente ante Santos, pues fue en el Apertura 2011 cuando los Guerreros eliminaron al Morelia en Semifinales, ya que a pesar de empatar a tres en el global, la mejor posición en la tabla le dio el boleto a la gran Final a los de Torreón.

Además, habrá que recordar que el partido de la jornada regular del mismo torneo entre ambas escuadras no resultó agradable, pues tuvo que suspenderse por una balacera a las afueras del nuevo estadio Corona que mermó el entorno futbolístico. La reanudación favoreció a los michoacanos, que lograron la victoria 2-0, misma que los revivió en sus aspiraciones para alcanzar un sitio en la Fiesta Grande.

Es así como un capítulo más entre estos equipos se vivirá nuevamente mañana, en el partido que abrirá la sexta jornada del Clausura 2012 y que pinta para ser de los más atractivos del fin de semana.