Sáb. Jun 14th, 2025

El senador de Morena, Ricardo Monreal, rechazó versiones que aseguran que el gobierno de Estados Unidos le habría retirado la visa por presuntos vínculos con el crimen organizado. Ante los rumores, el legislador afirmó: “El que nada debe, nada teme”, y aseguró que en 44 años de carrera política nunca ha enfrentado a un Ministerio Público.

Monreal calificó como falsa la supuesta lista que lo incluye, y señaló que el Departamento de Estado ya desmintió la información. Recordó un caso similar ocurrido en 1997, cuando —según narra en su libro El oso y el puercoespín— funcionarios mexicanos intentaron ligarlo al narcotráfico por ser parte de la oposición.

El senador finalizó asegurando que su trayectoria es limpia y que no permitirá que rumores infundados afecten su imagen pública.