Morena le arrebata Veracruz a los Yunes

  • Yunes Márquez se declaró ganador conforme a Encuesta de Salida VOTIA

Agencias | Xalapa, Ver.— Cuitláhuac García, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” obtenía el 54% de la tendencia de voto en un conteo realizado hasta las 18:00 horas.

Aunque la tendencia del voto se mantiene en los resultados preliminares de Veracruz, la tendencia en la intención de voto le da una clara ventaja a Cuitláhac García, de acuerdo con una encuesta de salida del PREP

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” obtenía el 54% de la tendencia de voto en un conteo realizado hasta las 18:00 horas.

Con esa tendencia de voto, el PRI se va al tercer lugar, alcanza apenas un tercio de los votos obtenidos por el candidato del PAN.

José Yunes, el candidato del PRI, obtiene hasta el momento el 17.7% de la tendencia de los votos.

Yunes Márquez se declaró ganador conforme a Encuesta de Salida VOTIA

En conferencia de prensa, el candidato a la gubernatura de Veracruz de la coalición “Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez aseguró tener una diferencia de 4.4% frente al segundo lugar, esto significa casi 200 mil votos de diferencia.

Discurso íntegro de MAYM:

“Estoy muy emocionado. Ha sido una jornada electoral histórica para Veracruz.

“¡Con muchísima alegría, les anuncio, que de acuerdo a la encuesta de salida con la que contamos, hemos ganado la Gubernatura de Veracruz de manera contundente!

“Nuestra encuesta, realizada por la empresa VOTIA, nos da el 45.2% de los votos…

(se muestran en la pantalla los números)

“Y una diferencia de 4.4% frente al segundo lugar.

“¡Esto significa casi 200 mil votos de diferencia!

“Esta encuestadora es la misma que hace 2 años acertó en la elección a Gobernador y ha sido la más certera en los últimos 10 años en nuestro Estado.

“Quiero agradecer, antes que nada, a mi familia, a mi esposa Paty y a mis hijos… Quiero agradecer a mi equipo de trabajo, el haberme acompañado en este arduo proceso electoral.

“Quiero agradecer, especialmente, a los miles de veracruzanos que están, en este momento, defendiendo los votos de los veracruzanos en cada una de las 10,595 casillas a lo largo de todo el Estado. ¡Muchas gracias!

“Pero quiero agradecer, sobre todo, a los millones de veracruzanas y veracruzanos que me dieron su confianza el día de hoy. Que le refrendaron su confianza al cambio, a la honestidad y la cercanía, al trabajo duro y de corazón que hemos hecho por Veracruz y seguiremos haciendo los próximos 6 años.

“Quiero decirles, que no les voy a fallar. Que voy a trabajar incansablemente para hacer valer su confianza.

“Alrededor de las 11 de la noche, las autoridades electorales darán a conocer el resultado del conteo rápido. Lo escucharemos con la atención que merece.

“Pero el resultado oficial es el que dictan los votos de cada una de las 10,595 casillas. Nuestro triunfo se confirmará en los cómputos oficiales, el día miércoles.

“Hoy, ¡ganó Veracruz! ¡Ganó el cambio! ¡Ganamos todos!

“Muchas gracias.”

Cuitláhuac García expresa su respeto al gobernador Yunes; “no guardo rencores”, asegura

“No guardo rencores, al gobernador del Estado le doy mis respetos y también a su hijo que también fue un contrincante, mis respetos y lamento que no haya reconocido, pero hubiera sido muy bueno para la democracia que ellos hubieran admitido el triunfo, hubiera sido otra forma de hablar de ellos, pero no soy rencoroso y me toca jugar el papel de gobernador”.

Lo anterior lo dijo el candidato a gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, virtual ganador de la contienda electoral, quien durante su mensaje en los primeros minutos de este 02 de julio dijo lo siguiente:

“Históricamente nuestro triunfo coincide con el de Andrés Manuel López Obrador y tal y como lo prometimos, vamos a ir al fondo de los problemas de Veracruz pero tenemos que empezar con un periodo de tranquilidad”.

También felicitó a sus contrincantes Miriam Judith González Sheridan (Panal), Francisco Yunes Zorrilla, (PRI) y Miguel Ángel Yunes Linares.

Dijo que será respetuoso de los organismos autónomos así como de los Congresos del Estado de Veracruz y Federal.

Dijo no ser rencoroso y que no llegará con actitudes de venganza. Asimismo indicó que a los medios de comunicación permitirá que haya críticas a su administración y no olvidar lo que ocurrió con los asesinatos de los reporteros.

“De mi parte ningún medio va a tener mi llamado de atención, voy a respetar y no solicitaré derecho de réplica y podrán criticarme en sus medios y cada quién se hará responsable de su verdad”.

Durante la rueda de prensa, después de la medianoche comentó que esperará al cómputo final que será el día miércoles 04 de julio cuando se darán a conocer los resultados oficiales.

De acuerdo a los datos del conteo rápido en Veracruz, los cuales tienen un nivel de confianza del 95 por ciento, el candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia», Cuitláhuac García Jiménez, contaba con 45.5831% al amanecer de hoy por ciento de la lista nominal.