Vie. Abr 19th, 2024

Móntan ExtraSergio Herrera Montán, Lerdo de Tejada, Ver.-La madrugada de éste día se reportó vía telefónica a eso de las 04:30 horas un accidente automovilístico sobre la carretera 180 en el tramo comprendido entre Ángel R. Cabada y Lerdo de Tejada fue entonces que las diferentes corporaciones de rescate se dirigieron al lugar conocido como Santa Teresa que pertenece al municipio de Lerdo de Tejada, donde se encontraron tres vehículos impactados, fue entonces que accionaron de inmediato para prestarle el auxilio a los sobrevivientes ya que uno de ellos pereció de forma inmediata.

Los primeros datos extraoficiales indican que los vehículos circulaban de sur a norte con dirección a Lerdo de Tejada, y al parecer en exceso de velocidad, lo que provocó que un vehículo compacto Ford se estrellara por la parte trasera  de un camión cañero lo que provocó que la unidad pesada perdiera el control e invadiera el carril contrario; y luego entonces una camioneta tipo caravan que circulaba sobre la misma dirección también al parecer en exceso de velocidad terminó por impactarse por la parte trasera de la unidad pesada.

En el primer vehículo en mención que es un Ford topaz color rojo modelo 91, con placas de circulación XZS-9493 del estado, era conducido por el ciudadano Arturo Pérez Hernández, de 27 años de edad, con domicilio en Barrio Nuevo, de oficio laminador, originario de Ángel R. Cabada, quién resultó gravemente lesionado por lo que fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social, mismo que sería trasladado al puerto de Veracruz por la gravedad de las lesiones; y era acompañado del joven Julio César Montalvo Carmona, de 26 años de edad, con domicilio en la calle Benito Juárez, de la colonia centro del municipio de Saltabarranca, de oficio quesero, quien pereció de manera inmediata al quedar prensado dentro del vehículo.

Mientras que en la unidad caravan color gris, con placas DZC-22-28, del estado de Chihuahua,  viajaban el conductor de nombre Carlos Martínez Carmona, de 18 años de edad, con domicilio, en la calle Pino Suárez, en Saltabarranca; y el copiloto Armando Echavarría González, de 25 años de edad, con domicilio en la calle Cuauhtémoc, de Saltabarranca; ambos fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Mientras que la unidad de carga (cañero), es un camión, modelo atrasado, Famsa, con placas de circulación, XG-09-711 del estado, y número económico del ingenio San Pedro1539 y al parecer conducido por el ciudadano Jesús Cruz López; quién al ver la magnitud del accidente se dio a la fuga.

Al lugar del siniestro que fue en el kilómetro 87+800, de la carretera Federal Matamoros Puerto Juárez, arribó Cruz Ámbar de Ángel R. Cabada, al mando de Juan Carlos Lima Martínez, elementos de Seguridad Pública de la Región Novena al mando del Comisario General Julio César Jiménez, policía municipal al mando del Comandante Santos Blas Antele, Transito del Estado de la delegación 36 quién colaboró a través del perito Heriberto Nieves Pérez para el desazolve Vehicular, Protección Civil de Lerdo de Tejada al mando de Francisco Balderas, la Secretaria en Turno de la Agencia del Ministerio Público de Ángel R. Cabada Cecilia Florean Manuel quién fue la que ordenó el levantamiento del cadáver, así como los peritos de Medicina Forense Dante Mancilla y Miguel Ángel Pérez Álvarez, quienes trasladaron al occiso al Anfiteatro de San Andrés Tuxtla, para la necropsia de ley,  la Policía Federal al mando de Marcelino de Jesús Bello quién tomó conocimiento del caso.

3 comentarios en «Mortal accidente automovilístico en la zona cañera»
  1. ya es tarde para lamentarnos perdi a un gran amigo..solo espero q esto sirva de escarmiento..no hay prisa…

  2. La verdad no entiendo xq no sorprende este tipo de accidente, no es la primera vez, ya debiesen de hacer algo las autoridades x evitar estos tipos de accidentes,ya sea con semáforos o paso peatonales.

  3. Que mala costumbre de conducir a exceso de velocidad,yo me pregunto a que se debe la urgencia por irse al otro mundo.Que desgracias.

Los comentarios están cerrados.