Jue. Mar 28th, 2024

“Protección” al taxista responsable…
Dudosa actuación; elementos de la SSP Región IX y de Tránsito y Vialidad D-15, se pelean la custodia de un taxista infractor

San Andrés Tuxtla, Ver.—En la esquina de las calles Leona Vicario y Álvaro Obregón de la Colonia Es-peranza, se registró el choque donde por alcance el taxi 365 de la comunidad Miltepec impactó al conductor de una motocicleta del cual se ignora su nombre, el que resultó con heridas en la cabeza. (Fotos: Méndez Rodríguez)

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.—Un accidente automovilístico se registró en el cruce que conforman las calles Leona Vicario y Álvaro Obregón de la colonia Esperanza, donde la falta de precaución por parte de los conductores de un taxi y una motocicleta, provocó que ambos chocaran y resultara lesionado el motociclista.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas (4 de la tarde) del pasado domingo 22 de los corrientes, cuando el taxista del vehículo número económico 365 de la comunidad Miltepec, perteneciente a este municipio, de nombre Guillermo Domínguez Pavón, de 27 años de edad de la comunidad Ranchoapan, se desplazaba por la calle Leona Vicario y al no hacer alto total al llegar al cruce con la calle Álvaro Obregón, impactó por un costado al motociclista que de igual forma tiene la misma responsabilidad al no hacer el alto en dicho cruce.

En este percance llevo la peor parte el conductor de la motocicleta, marca Honda, color roja, con placas de circulación 1SRD2, mismo que salió disparado de la unidad, cayendo al duro pavimento, provocándose una herida en la cabeza.

De inmediato elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Región IX, quienes se percataron de lo sucedido solicitaron la presencia de paramédicos de la Benemérita Cruz Roja, quienes llegaron minutos después para trasladar al lesionado al hospital regional Dr. Bernardo Peña.

Los policías estatales de inmediato retuvieron en el lugar al conductor del taxi, para trasladarlo a las instalaciones de la Región – IX y ponerlo a disposición del Agencia del Ministerio Publico, quien deslindaría responsabilidades.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Gráficamente presentamos; arriba elementos de la SSP R-IX, retienen al taxista responsable del percance; Guillermo Domínguez Pavón, quien se resguarda en la patrulla de la Delegación de Tránsito y Vialidad Núm. 15, para no ser llevado por los policías estatales; abajo el subdelegado de la SSP dialoga con el Perito de Tránsito Víctor Ramos, quien finalmente se lleva al chofer responsable y orden el traslado de las unidades al encierro oficial. ¡Vaya escena que protagonizaron, peleándose al infractor!. (Fotos: Méndez Rodríguez)

Sin embargo, decidieron esperar un tiempo más, la llegada de elementos de Tránsito y Vialidad D-15, para coordinarse con ellos, arribando minutos después también el ajustador de la aseguradora del taxi, el cual le dijo al Perito de Tránsito, Víctor Ramos, que no permitiera que los policías estatales se llevaran al conductor ya que no era competencia de ellos.

De inmediato Víctor Ramos ordenó a uno de sus subordinados para que le dijera al conductor del taxi, que se subiera a la patrulla de ellos y que se encerrara ya que los policías estatales se lo querían llevar detenido.

Dicho conductor acató las indicaciones del agente y se subió de inmediato a la unidad, subiendo el cristal de la ventanilla y activando el seguro de la puerta, lo que provocó la molestia de los policías estatales, quienes reprocharon la actitud del Perito de Tránsito.

Durante varios minutos la situación se torno tensa ante la presencia de propios y extraños, quienes descalificaron esta bochornosa escena.

Finalmente arribó el Subdelegado de la policía estatal, quien le dijo al Perito de Tránsito, que sus policías estaban haciendo lo correcto, ya que en el accidente hubo un lesionado y un presunto responsable y que al arribar ellos fueron los que hicieron la detención, pero que para evitar que se siguiera dando este espectáculo se los dejaba.

Lo cierto de este desagradable espectáculo y que fue provocado por la prepotencia y arbitrariedad del Perito Víctor Ramos, deja entre dicho la buena relación que pudiera existir entre ambas corporaciones.

Cabe recordar que este mal elemento, hace varios meses, había sido enviado a la ciudad de Alvarado como castigo, esto por las anomalías que cometía en contra de conductores en esta ciudad; sin embargo, a su regreso su comportamiento sigue siendo el mismo y no dudamos que de un momento a otro este sea removido a otra ciudad o definitivamente sea dado de baja.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—El auxilio a un choque de un taxi rural y un motociclista se tensó al disputarse los derechos de la detención de un infractor: quedando al descubierto cuan importante es castigar a los infractores. (Foto: Méndez Rodríguez)
3 comentarios en «Motociclista atropellado por el taxi 365 de Miltepec»
  1. PUES LA CULPA LA TIENE EL MOTOCICLISTA X N UTILIZAR EL CASCO YA K SIEMPRE ANDAN DE LOCOS COMO SI NADAMAS FUERAN SUYAS LAS CALLES Y PUES A VICTOR RAMOS DEBERIAN DE SACARLO X K NO HACE NADA NADAMAS SE VIVE DE SUS MOCHADAS Y K SE PONGA A REVISAR A TODOS K ANDAN SIN PAPELES

  2. PARA LA OTRA QUE LLEVE CASCO EL CHAMACO, TODA VEZ QUE NO LO LLEVABA  PUESTO, MOTOCICLISTAS SE CREN DE FIERRO CUANDO ANDAN DE LOCOS EN LAS CALLES Y CUANDO SALEN LASTIMADOS YA SALEN DE CHILLONES.

  3. Y el casco? Donde esta? Por eso se hirio en la cabeza por no portar el casco, deberian de multarlo.

Los comentarios están cerrados.