Lun. Abr 29th, 2024

TAXIDENTE

NOTIVER
ISLA, VER.

En el camino de terracería que comunica Isla-San Anastasio, conocido como Tachicón, dentro del municipio de Isla, unos jóvenes en motocicleta fueron colisionados de frente por un taxi con sitio en el municipio de Rodríguez Clara, perdiendo la vida el operador de la motocicleta; y sus acompañantes resultando con severos golpes. El taxista decidió darse a la fuga, abandonando el vehículo.
Miguel Palacios Golpe de 19 años de edad, circulaba sobre el camino de terracería citado en la motocicleta, marca Italika 150, sin placas de circulación, acompañado de Yaneth González Gamboa de 17 años de edad, con domicilio en la avenida Niño Perdido de la Colonia La Gravera, de Isla.
También los acompañaba Maryt Aguirre Hernández de 20 años de edad, con domicilio en la avenida Niño Perdido esquina Cuitláhuac de la colonia El Chamizal del municipio de Isla, la cual iba con otra persona que se desconocen sus generales, a bordo de otra motocicleta.
Sin embargo al llegar al kilómetro 7+600, cuando los motociclistas se dirigían a bañarse a un arroyo cerca, fueron impactados de frente por el taxi del municipio de Rodríguez Clara, económico 87, marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2010, con placas de circulación 82-07-XCW, propiedad de Juan Miguel Pastrana Rivera, con domicilio en la Colonia Domínguez del municipio de Juan Rodríguez Clara.
El operador de la moto quedó tirado en la tierra frente a la unidad de alquiler, sin moverse, pereciendo por el brutal golpe. Mientras que Yaneth González Gamboa quedó tirada sobre el camino, así como los otros tripulantes de la otra motocicleta, los cuales derraparon ante el accidente.
Los paramédicos de la Cruz Roja de Isla, trasladaron a Yaneth González Gamboa y a Maryt Aguirre Hernández al Hospital General de Isla para su atención médica, presentando la primera, fractura de pierna del lado izquierdo, herida en el brazo derecho y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo, mientras que la segunda, golpes en la cabeza. El acompañante de Maryt que no sufrió lesiones, permaneció en el lugar.
Luego arribaron los elementos de la delegación de Tránsito del Estado, Policía Municipal y Estatal, acordonando la zona, solicitándose la presencia de las autoridades ministeriales.
Servicios Periciales, Agentes de la Ministerial y el Fiscal Investigador procedieron con las diligencias del caso, ordenándose el levantamiento del cuerpo y su traslado al Forense de Isla para la respectiva autopsia de rigor.
Mientras que las unidades vehiculares quedaron a disposición de la citada autoridad para continuar con las investigaciones. El chofer del taxi no fue encontrado en el lugar pues se dio a la fuga con rumbo desconocido.