Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.- Con múltiples lesiones en diferentes partes del cuerpo resultaron los hermanos Miguel Alberto y Gonzalo Ramos Chápol, de 23 y 27 años de edad respectivamente; ambos repartidores de queso, con domicilio en calle Amado Nervo sin número de la Col. El Cocal de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, por conducir en estado de ebriedad una motocicleta marca Italika Tipo FT-150, Mod. 2009, color negra con rojo, sin placas de circulación.
Los hechos se registraron cuando Miguel Alberto, quien conducía el vehículo de dos ruedas, sin ninguna precaución y sin hacer alto total salió de una de las calles de la Col. Villa de San Andrés, hacia la carretera que comunica a la comunidad Comoapan, encontrándose con un automóvil de la marca Nissan, tipo Tsuru III, color blanco, con placas de circulación YFE-19-11 del Estado de Veracruz, que los impactó y que era conducido por el señor José Báxin Chávez, con domicilio en calle 5 de Mayo, quien al percatarse de la magnitud del accidente de inmediato dio a la fuga con dirección hacia la Col. El FOVISSTE.
Mientras tanto en los diferentes cuerpos de auxilio eran informados de este accidente, pero para sorpresa, la ambulancia de la Cruz Roja se encontraba en un auxilio en la comunidad Comoapan, mientras la ambulancia de Bomberos se ubicaba en un incendio de pastizal, por lo que la Patrulla de la Policía Municipal Núm. 28 de esta ciudad, considerando que los lesionados estaban consientes, de pie y muy cerca del hospital regional Dr. Bernardo Peña, procedieron a trasladarlos a ese lugar para su atención médica.
Minutos después los elementos de la unidad No. 29 de la Policía Municipal Preventiva, daban aviso a la Central de Radio Patrullas de la localización del vehículo sobre la calle Los Mangos, de la Col. Fovisste y que había arrollado a estas personas, ya que por los golpes y color de la motocicleta plasmadas en la salpicadera izquierda daba indicios de su responsabilidad en el accidente, por consiguiente se le dio aviso a Tránsito del Estado D-15, para que tomara cartas en el asunto, arribando el Oficial Avelino Vargas y Hugo Cóbix Tolen, quienes se hicieron cargo del vehículo, arribando posteriormente la propietaria del vehículo, la C. Irene Pólito Tenorio, entrevistándose con el personal de Tránsito y llegar a un arreglo con las personas lesionadas, más tarde vehículo Nissan, fue trasladado por la grúa San Martín No.01-A al encierro oficial.