MP de Catemaco deja libre$ a jauleros

El Gran Kayman, Catemaco, Ver.—En la aplicación de la justicia, se busca evitar que la omisión, la corrupción, la incapacidad profesional o las deficiencias operativas; se conviertan en casuales de impunidad delictiva.

El porque es fácil observar como los crecientes índices de violencia trastocan la moral pública y cuestionar la legitimidad eficacia de las instituciones encargadas de prevenir el deliro y de procurar y administrar la justicia en nuestro entorno.

No somos pitonisos, pero se veía venir la actitud tranquila de los intervenidos por la Policía Municipal Preventiva con gran cantidad de objetos robados, daba pauta a pensar que con la pasibilidad $$$ ministerial saldrían libres. Y así fue, se dio el manoseo.

Los agraviados quedaron burlados, muy a pesar del trabajo arduo, capaz y exhaustivo de la Policía Municipal Preventiva de Catemaco, por recuperar objetos robados a comercios, casa-habitación; los que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Municipal junto con los intervenidos Jorge Luis Domínguez Cobíx, David Vázquez Hernández, y Francisco Julián Mantilla Palacios, con oficio 70/2012.

Ahí, en dicha Agencia del Ministerio Público Municipal se encuentra un mapachín de apellidos Rodríguez Merlín; ahí tiene su modus operandi, no sale de ahí, al parecer está en contubernio con dizque empleadas que transitoriamente ahí laboran; herencia que dejara el anterior Agente del Ministerio Público de triste memoria.

Este sujeto mapachín a versión de familiares de los intervenidos, les pidió una fuerte suma de dinero para lograr su libertad ante el Ministerio Público Municipal.

Si, así fue. ¿Quiénes más se rayaron con el billullo?; pues aunque los objetos robados quedaron a disposición ministerial, los chicos malos ya andan como pájaros; libres.

Justicia divina que con dinero baila el can y, sin dinero; como can.

3 COMENTARIOS

  1. yo me pregunto, que pasa con ese tipo de personas, a estas alturas cualquiera puede hacer lo que se le vengan en ganas y solo por tener y pagar sus fechorias de nada sirve ciudadano presidente municipal que tenga a usted a ese tipo de personal laborando para usted señor alcalde municipal esa es su forma de trabajar por un hermoso y magico catemaco con corrupcion la verdad que orgullo me da ver a los heroes de la armada de mexico por las noches patrullando las calles y de nada sirve si ellos agarran a personas de ese tipo y lo meten a la carcel y luego por dinero andan libre como pajaros buscando a otras presas a quien fregar o quien es el que sigue por favor señor presidente ponga un poco de inca pie en este asunto y limpe toda esa maldad que impera con este tipo de personal en esa oficina gracias… espero y de algo sirva este comentario..

  2. a veces por eso los policias que intervienen a los malandrines los billetean ellos mismo ya que el ministerio publico solo engorda sus bolsillos

Comments are closed.