Jue. Abr 18th, 2024
  • La administración que encabeza Rosendo Pelayo gestionó apoyos ante el gobierno del Estado, para ser entregados a las familias afectadas por las pasadas lluvias.

Redacción | San Andrés Tuxtla, Ver.— Por instrucciones del alcalde Manuel Rosendo Pelayo, al director de Protección Civil, ingeniero Josué Ceja Espejo, se ordenó el traslado de familias de Galeras a Camacho.

Los habitantes desplazados por las inundaciones llevaron consigo parte de sus enseres domésticos ya que por miedo a que pudieran ser víctimas de delincuentes, o simplemente para que no se echaran a perder por el agua, decidieron llevarlos consigo, en estas acciones personal del ayuntamiento brindó su apoyo a los afectados.

Asimismo en representación del alcalde, el titular de Protección Civil, Ceja Espejo, hizo entrega de apoyos a familias afectadas por las intensas lluvias en las comunidades de Tilapan, Ahuacapan y Texalpan de Arriba.

A las familias afectadas se les hizo entrega de despensas, cobertores y material de aseo, ya que en muchos hogares el agua entró y a su paso dejó grandes cantidades de sedimento, siendo necesario la limpieza, para evitar diversas enfermedades.

Algunas familias que sufrieron pérdida de sus camas les fueron entregadas colchonetas. Por su parte las personas beneficiadas agradecieron al director de Protección Civil Municipal la ayuda brinda por parte de gobierno del Estado y gestionada por la administración que encabeza Rosendo Pelayo.

El alcalde Manuel Rosendo Pelayo agradeció al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por su respaldo y apoyo otorgado a las familias afectadas por las pasadas lluvias.