Vie. Mar 29th, 2024

Boletín Meteorológico General, Boca del Río, Ver.—SINÓPSIS METEROLÓGICA.

Se observa en la imagen de satélite nubosidad dispersa en la mayor parte de la región. Actualmente, el viento es débil dominante del Sureste y las temperaturas son templadas a cálidas desde Tamaulipas hasta la Península de Yucatán.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO.

El día de hoy, el anticiclón que domina al golfo, mantendrá las temperaturas calurosas a muy calurosas, así como cielo mayormente despejado con nubosidad dispersa desde Tamaulipas hasta la Península de Yucatán.

Por otra parte, la entrada de humedad del Pacífico junto con el débil canal de baja presión en el interior del país, generan potencial para la posibilidad de lluvia en la parte montañosa central de Veracruz, así como en su parte norte y en Tamaulipas.

El viento se espera débil del Este y Sureste en Tamaulipas y Quintana Roo, y débil a moderado del Este y Noreste de Veracruz a Campeche.

Los modelos de pronóstico no muestran cambios significativos en los siguientes días, por lo que se espera que dichas condiciones de tiempo persistan durante el fin de semana.

RECOMENDACIONES: A la población en general se recomienda no exponerse a los rayos del Sol por periodos prolongados, debido a las altas temperaturas que seguirán registrándose en los próximos días.

PRONÓSTICO REGIONAL.

1ª Del Noroeste del Golfo de México hasta Punta Jerez: comprende los Puertos de Galveston, Matamoros y Soto la Marina:

Zona Terrestre: Cielo medio nublado. Viento del Sureste de 25 a 35 km/h. Ambiente caluro-so, posibilidad de lluvia ligera. Temperaturas máximas de 30 a 32°C.

Zona Marítima: Despejado a medio nublado. Viento del Sureste de 20 a 30 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros.

2ª De Punta Jerez a Punta Delgada: comprende los puertos de Tampico, Tuxpan y Nautla: Zona Terrestre: Cielo despejado a medio nublado. Ambiente cálido a caluroso con bruma durante el día. Viento del Este y Sureste de 15 a 25 km/h. Temperaturas máximas de 31 a 33°C en la costa y de 25 a 27°C en la montaña.

Zona Marítima: Despejado a medio nublado. Viento del Sureste de 25 a 35 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros.

3ª De Punta Delgada a Coatzacoalcos: comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos:

Zona Terrestre: Cielo despejado a medio nublado con posibilidad de lluvias escasas a ligeras vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y en la porción sur. Ambiente cálido a caluroso con bruma durante el día. Viento del Este y Noreste de 15 a 25 km/h. Temperaturas máximas de 30 a 32°C, mayores en la parte sureste de la zona y en zonas montañosas de 26 a 28°C.

Zona Marítima: Despejado a medio nublado. Viento del Este y Noreste de 25 a 35 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros.

4ª Costas de Tabasco y Campeche: comprende los puertos de Frontera, Cd. del Carmen y Campeche:

Zona Terrestre: Despejado a medio nublado. Bruma y ambiente caluroso durante el día. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h. Temperatura máxima de 33 a 35°C.

Zona Marítima: Despejado a medio nublado. Viento del Este y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas de 45 km/h. Oleaje 0.5 a 1.5 metros.

5ª Costas de Yucatán y Quintana Roo: comprende los puertos de Progreso, Cancún, Cozumel y Chetumal:

Zona Terrestre: Cielo despejado a medio nublado. Bruma y ambiente caluroso durante el día. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h. Temperatura máxima de 34 a 36°C en Yucatán y de 31 a 33°C en Quintana Roo.

Zona Marítima: Despejado a medio nublado. Viento del Este y Noreste de 25 a 35 km/h. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros.