Lun. Abr 15th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—Autoridades policíacas municipales, del Ministerio Público y de Servicios Periciales, tomaron conocimiento del caso de una persona fallecida en el interior del microbús de la ruta 51, número económico 73 de la línea Transportes MARTEP, en la calle Los Mangos de la Col. EL FOVISSSTE de esta ciudad. (Foto: JC Absalón)

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—Destino incierto, sorpresas de la vida.

Aproximadamente a las 6 de la tarde en la central de radiocomunicaciones de la Comisaría de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla, Ver., se recibió el reporte de que al parecer una persona del sexo masculino habría fallecido en el interior de un autobús el cual se encontraba estacionado en la calle Los Mangos de la Col. FOVISSSTE (frente a la escuela primaria Luz Aurora Carvajal) de este municipio.

De inmediato el 1/er. Comisario ordenó a elementos a bordo de patrullas se presentaran en el lugar indicado, donde efectivamente en el interior de un autobús color blanco, con franjas amarillas y cafés, de Transportes MARTEP, de la Ruta 51, número económico 73, placas de circulación número 935-326-W del Estado de Veracruz, propiedad de la señorita María Leticia Marcial Tépach con domicilio en Fraccionamiento San Andrés 2000 de esta ciudad, (datos proporcionados por el señor Lázaro Marcial Chibamba, padre de la propietaria de la unidad), se encontraba recostado en el asiento inmediato al conductor de la unidad una persona del sexo masculino.

En el lugar se encontraba el conductor del microbús quien se identificó como Alejandro Merlín Antemate, de 31 años de edad, con domicilio particular en calle Sor Juan Inés de la Cruz, Núm. 22 de la Col. San Martín, perteneciente a este municipio, mismo que habría declarado a los uniformados que él hace recorrido de su ruta FOVISSSTE. Boulevard 5 de Febrero, IMSS, Centro, Mercado Soriana; que minutos antes, al pasar por el barrio Campeche, presumiblemente habría subido a bordo la persona que minutos más tarde perdería la vida al parecer por un infarto agudo al miocardio (ataque al corazón), información que más tarde corroborarían las autoridades del Se.Me.Fo.

Allí estaba el cuerpo inerte de una persona de aproximadamente 60 a 70 años de edad, vestía camisa de rayas anchas verticales color azul con celeste; pantalón color beige; zapatos color negro con calcetines azules; así como una gorra color rojo con el logotipo de Duarte; mismo que portaba también una bolsa de tela de mezclilla y un paraguas.

Al lugar llegaron elementos del Servicio Médico Forense, el Perito en Criminalística Francisco Javier Ortiz, a bordo de la Unidad 70, del SEMEFO de la Procuraduría General de Justicia; el Secretario Auxiliar del Agente del Ministerio Público Investigador del Fuero Común del Distrito Judicial de San Andrés Tuxtla, licenciado Alfredo Torres; quien una vez integró los datos correspondientes ordenó a servicios periciales el levantamiento del cadáver y su traslado para la Necrocirugía de Ley.

Mientras tanto, se investigaban más datos para dar con la identidad del anciano, ya que al hacer la primera revisión no se encontró ninguna identificación; sin embargo una persona del sexo masculino manifestó a los ahí presentes que al parecer el señor era de nombre o apellido Elías y que vivía en una calle del Barrio Campeche.

Más tarde trascendió que el señor en vida había llevado el nombre de Elías Mixtega, y que tenía su domicilio conocido en la calle Vicente Guerrero del Barrio de Campecha de este municipio de San Andrés Tuxtla.

Posteriormente llegaron elementos de la SSP Región IX para tomar conocimiento del caso.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Este es el cadáver de quien más tarde se logró saber que en vida respondía al nombre de Elías Mixtega u que tenía su domicilio particular en la calle Vicente Guerrero del Ba-rrio Campeche, mismo que perdiera la vida al parecer por un ataque al corazón, mientras viajaba en el interior de un micribús. (Foto: JC Absalón)