Vie. Abr 19th, 2024

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.—Otra muerte trágica se registró, al fallecer una persona del sexo masculino por atropellamiento, sobre la carretera federal Matamoros–Puerto Juárez, a unos cuantos metros de las instalaciones del C-4.

El lamentable suceso tuvo lugar sobre la Carretera Federal 180, en el tramo que comprenden los municipios San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla, alrededor de las 9:40 horas de la noche, cuando el señor Miguel Chibamba Chigo, de 46 años de edad, quien al parecer intentaba cruzar mencionada carretera, fue alcanzado y atropellado por un vehículo fantasma que circulaba de sur a norte.

Una llamada anónima alertó a los cuerpos de rescate trasladándose de inmediato al lugar, paramédicos del H. Cuerpo de Bomberos y de la Benemérita Cruz Roja, encontrando a una persona del sexo masculino tirada sobre el asfalto aun con vida; sin embargo por las lesiones que presentaba esta persona falleció en el lugar cuando le daban los primeros auxilios.

El hoy occiso Miguel Chibamba Chigo, tenía su domicilio en calle Morelos sin número, de la localidad Los Pinos perteneciente a este municipio de San Andrés Tuxtla, siendo reconocido por su esposa Rosa María Chibamba Báxin de 46 años de edad y su hijo Armando Chibamba Chibamba de 26.

Sobre el conductor del vehículo que arrolló y dio muerte a esta persona, no se tienen datos, sin embargo a unos 18 metros aproximadamente, se encontró el espejo lateral izquierdo de una camioneta la cual se presume es una Toyota, por lo que inmediatamente se dio aviso a la policía municipal de Santiago Tuxtla y Ángel R. Cabada para que rastrearan dicha unidad.

Familiares y amigos del hoy fallecido manifestaron que esta persona le gustaba mucho ingerir bebidas embriagantes, pero no se sabe si al momento de  ser atropellado iba alcoholizado ya que había salido desde temprana hora con dirección a esta ciudad de San Andrés Tuxtla.

Al lugar arribó el licenciado César Jaime Ascencio, Agente del Ministerio Publico Investigador del Fuero Común de esta ciudad, así como el Perito Criminalista el Lic. Francisco Javier Ortiz Martínez, Policía Municipal Preventiva, Seguridad Publica Región IX y efectivos de la AVI, quienes tomaron conocimiento de este lamentable suceso así como elementos de la PFP quienes se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.